19 de mayo de 2024 15:58
19 de mayo de 2024 15:58

El Aeropuerto de Tulum: Pilar del Crecimiento en Quintana Roo

El Aeropuerto de Tulum: Pilar del Crecimiento en Quintana Roo

Cancún. -El próximo viernes 1 de diciembre marcará un hito con la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum (AIT), una obra valuada en 3 mil 200 millones de pesos y ejecutada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Este evento es clave para la región.

Jorge Sanén Cervantes, regidor de Benito Juárez, resaltó la transcendencia de esta nueva terminal aérea como un motor de progreso y prosperidad en la zona central y sur de Quintana Roo. El AIT será el epicentro de la llegada de vuelos internacionales y turistas que anhelan descubrir los encantos de los municipios circundantes.

Lee También :   Provocan fuertes lluvias múltiples encharcamientos y caos vial en Cancún

De acuerdo con Sanén Cervantes, la apertura del Aeropuerto de Tulum traerá consigo efectos positivos en localidades como Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Bacalar y la Riviera Maya. Se prevé una notable inyección de recursos públicos y privados, con la apertura de negocios y servicios orientados a mejorar la experiencia de los turistas y atraer su repetida visita a estos destinos.

Se ha comunicado que el Aeropuerto Internacional de Tulum dará inicio con rutas hacia destinos como San Francisco, Chicago, Toronto, Ciudad de México, Tijuana, Aguascalientes y Guadalajara. Esta conectividad establecerá un puente directo entre el paradisiaco Caribe mexicano y distintos rincones de Norteamérica y el país.

Lee También :   Convocan a Marcha en Quintana Roo en Defensa de la Democracia

Con una capacidad para recibir alrededor de 5.5 millones de pasajeros al año, el AIT promete desplegar nuevas oportunidades para la región, catalizando el turismo, el comercio y robusteciendo la economía local. Este logro ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre las autoridades estatales y federales.

VER MAS