Cancún.- Al menos cuatro desarrollos en la ciudad, previamente identificados como irregulares, están siendo promocionados a través de plataformas de redes sociales. Por este motivo, se ha anunciado la clausura de estos desarrollos a través de operativos dirigidos por la Dirección de Desarrollo Urbano.
En una entrevista realizada en la colonia Lombardo Toledano durante las jornadas ciudadanas, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, compartió la preocupante noticia de que ciertas empresas, sin garantía jurídica alguna, están vendiendo estos terrenos, y que su actividad se centra en el fraude.
Peralta anunció planes para llevar a cabo una campaña de concientización de gran envergadura con el objetivo de prevenir que las familias de Cancún caigan en la trampa de invertir su dinero en terrenos irregulares que representan una problemática seria.
La funcionaria destacó que se están estableciendo acuerdos con la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y la Policía de Seguridad Pública para obtener acceso a estas áreas identificadas como irregulares.
En un llamado a la ciudadanía, la alcaldesa instó a las personas a acercarse a las autoridades pertinentes a fin de verificar si los terrenos que se anuncian en las redes sociales han cumplido con todos los trámites legales y se encuentran debidamente regularizados.
Las áreas identificadas con el mayor número de terrenos irregulares en venta se concentran principalmente en la zona de la avenida Huayacán y en las cercanías del aeropuerto, donde la proliferación de propiedades se ha intensificado debido a las obras relacionadas con el proyecto del Tren Maya.