Cancún.- Ciudadanas de al menos diez países se han sumado a una organización de mujeres extranjeras formada con el objetivo de protegerlas de ser víctimas de extorsión o revictimización por desobedecer las normas y reglamentos mexicanos, según informó el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca.
Esto sigue a la declaración de Monika Sebkova de que un representante de la Oficina del Fiscal General del Estado solicitó una gran cantidad de dinero para emitir una “Alerta Amber” para sus hijos.
Al grupo se han sumado hasta el momento personas de Rusia, Suecia, Suiza, República Checa, Colombia, Venezuela, Argentina y Polonia, y anticipa que también se unirán Japón, Chile y Cuba. Y se prevé que trabajen como intérpretes y asesores de sus conciudadanos, por lo que podrán ser compensados económicamente.
Montes de Oca dijo que la iniciativa se extenderá hasta donde los afiliados lo deseen, pero por el momento solo operará en Cancún, sin embargo no descartó que la organización se traslade a otras comunidades dentro de la entidad.