22 de mayo de 2024 22:08
22 de mayo de 2024 22:08

Comandante Militar en Cancún Evalúa la Seguridad de la Ciudad y Anuncia Estrategia Regional

Comandante Militar en Cancún Evalúa la Seguridad de la Ciudad y Anuncia Estrategia Regional

En comparación con otros destinos en México, el recién nombrado comandante de la Guarnición Militar en Cancún, el coronel David Morales Hernández, ha expresado que la situación de seguridad en la ciudad “no es preocupante”. Después de asumir su cargo, el comandante señaló que los datos proporcionados por el Estado Mayor le llevan a considerar que Cancún no se encuentra en una situación de emergencia.

Comandante Militar en Cancun Evalua la Seguridad de la Ciudad y Anuncia Estrategia Regional 1

Morales Hernández destacó que, a pesar de ser una ciudad turística, Cancún no enfrenta los mismos niveles de criminalidad y delincuencia que se observan en algunas otras partes del país, según la información proporcionada por el Estado Mayor.

Lee También :   Detienen a presunto autor de desaparición de mujer en Cancún; un colectivo ayudó en su captura

El comandante enfatizó que, de todas maneras, colaborará estrechamente con las autoridades locales para reducir la incidencia delictiva en la ciudad. Al ser cuestionado sobre su enfoque al asumir su posición, Morales Hernández mencionó una estrategia denominada “fuerza regional”, que involucra la participación de elementos de Yucatán y Campeche, quienes se han integrado a esta base militar.

Lee También :   Encuentro Familiar en "Navidad en Villa Cancún"
Comandante Militar en Cancun Evalua la Seguridad de la Ciudad y Anuncia Estrategia Regional 2

Es relevante destacar que David Morales Hernández tiene una amplia experiencia en cargos diversos, incluyendo el de coronel de la Armada Blindada de la Guardia Nacional, jefe del Estado Mayor de la Coordinación Estatal en Baja California Norte, subjefe operativo de la Zona Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como roles docentes en la Escuela Superior de Guerra y como director de la Escuela Militar de Blindaje.

VER MAS