1 de marzo de 2024 09:25
1 de marzo de 2024 09:25

Avances Significativos en el Puente sobre la Laguna Nichupté, Constatados por Sanén

Avances Significativos en el Puente sobre la Laguna Nichupté, Constatados por Sanén

Cancún.- Jorge Sanén Cervantes, regidor en el Ayuntamiento Benito Juárez, acompañó junto a otros miembros del concejo a la presidenta Ana Paty Peralta en la inspección de las obras del puente sobre la laguna Nichupté, una obra de gran importancia para la equidad social.

El propósito de este recorrido consistió en verificar, como parte de su rutina periódica en el territorio, el progreso de la obra que, hasta la fecha, ha alcanzado un significativo 40% de avance. Se proyecta su finalización este mismo año, no solo para beneficiar a los quintanarroenses, sino también para mejorar la movilidad de los turistas y permitirles disfrutar plenamente de los destinos turísticos.

Avances Significativos en el Puente sobre la Laguna Nichupte Constatados por Sanen 1

“Es un placer haber compartido este recorrido con nuestra presidenta, evaluando los notables avances del puente Nichupté, que abarcará más de 8 kilómetros y ya ha alcanzado un destacado 40% de desarrollo. Hemos podido observar los tramos construidos tanto en tierra firme como sobre la Laguna Nichupté, donde ya se han instalado los pilotes”, expresó Sanén al abordar a los reporteros después del recorrido.

Lee También :   Atropella combi empleado de Coppel

Añadió que la gobernadora Mara Lezama ha comunicado que esta vía sobre la laguna Nichupté será de acceso gratuito y exenta de peaje. En este gobierno humanista y progresista, caracterizado por una transformación profunda, los fondos públicos se destinan a obras en beneficio de la comunidad, en consonancia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

Avances Significativos en el Puente sobre la Laguna Nichupte Constatados por Sanen 2

“Los ingenieros nos brindaron detalles sobre el proceso de colado de los pilotes, y recorrimos la grúa especial diseñada específicamente para la construcción de este puente, minimizando al máximo posible el impacto en el manglar. Se ha implementado una significativa cantidad de tecnología para preservar el medio ambiente”, destacó el regidor.

Lee También :   Entre rosca y costumbres Mara Lezama pasa el Día de Reyes con las familias cancunenses

Es fundamental recordar que en esta obra se invierten más de 7 mil millones de pesos, en colaboración con el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este respaldo demuestra un compromiso firme con Quintana Roo, a través de la realización de obras emblemáticas de gran envergadura.

El puente vehicular contará con una extensión de 8.8 kilómetros y dos entronques; se está construyendo bajo el sistema Top Down, utilizando la tecnología más avanzada. Además, se contempla el acceso en la intersección de la avenida Colosio con Kabah.

VER MAS