5 de marzo de 2024 08:46
5 de marzo de 2024 08:46

Arresto de antiguo líder político y empresario: Carlos Canabal

Arresto de antiguo líder político y empresario: Carlos Canabal

Cancún, Quintana Roo, 9 de febrero de 2024. La tarde del jueves 8 de febrero, se confirmó la aprehensión del individuo Carlos Canabal, quien en el pasado ostentó el cargo de presidente municipal interino en Benito Juárez, propietario del diario La Verdad y también de Intelligencia México, empresa encargada de la gestión de desechos en administraciones previas.

Agentes de la ley lo capturaron en la noche del jueves en la vía Tulum-Playa del Carmen, siendo posteriormente trasladado al estado de Nuevo León, donde se encuentra el tribunal que emitió la orden de arresto; se sospecha que esto se relaciona con una demanda penal interpuesta por uno de sus asociados en Intelligencia México.

Lee También :   Alianza para una Nutrición Escolar Óptima en Quintana Roo

Canabal Ruiz, con formación legal y nacido en Tabasco, fue el responsable de terminar el mandato municipal que comenzó Juan Ignacio García Zalvidea en 2002. Además de su papel político, es el propietario de La Verdad y de la compañía de gestión de residuos Intelligencia México.

Lee También :   SECOES supervisa módulos de Guardianes de la Transformación en Cancún para mejorar la calidad del servicio público

El ex alcalde de Cancún y ex contratista para la recolección de desechos en Benito Juárez, Carlos Canabal, fue detenido por agentes federales supuestamente por delitos relacionados con las finanzas.

El dueño del periódico La Verdad en Quintana Roo y Yucatán, también tiene intereses en empresas dedicadas a la recolección y tratamiento de desechos, como “Inteligencia México S.A. de C.V.” y Eco’ox.

VER MAS