28 de noviembre de 2024 08:34
28 de noviembre de 2024 08:34

Aguakan responsabiliza a la CFE por interrupciones en el servicio de agua en Cancún

Aguakan responsabiliza a la CFE por interrupciones en el servicio de agua en Cancún

Cancún.- Tras una serie de manifestaciones por parte de los ciudadanos exigiendo la normalización del abastecimiento de agua potable, la empresa concesionaria Aguakan ha señalado que las afectaciones en el centro de la ciudad y en algunas zonas se deben a los frecuentes cortes de energía eléctrica realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado emitido un día después de una segunda protesta llevada a cabo por los vecinos inconformes, Aguakan ha informado que los cortes de energía eléctrica han provocado problemas en el suministro de agua potable en varios sectores de la ciudad desde la mañana de ayer.

Además, se ha producido una rotura en una tubería de 32 pulgadas que transporta agua dentro de la zona de captación, lo cual ha generado una escasez en el suministro.

La empresa ha destacado que debido a las constantes interrupciones eléctricas, el servicio ha experimentado afectaciones parciales o totales durante algunas horas en los últimos días.

“Nuestro servicio depende completamente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Gracias a su suministro de energía mediante un sistema de bombeo, nos hemos visto privados de servicio durante seis horas”, mencionó el comunicado.

Aguakan también ha explicado que estas interrupciones eléctricas ocasionan lo que se conoce como “golpes de ariete”, los cuales generan daños en las tuberías, aumentan las fugas y provocan una disminución en la presión del agua al llegar a los hogares.

“Durante esta semana, hemos experimentado más de 24 horas de interrupciones en el suministro eléctrico. Como en ocasiones anteriores, hemos resuelto la situación proporcionando agua a los ciudadanos a través de camiones cisterna (pipas)”, añadió el comunicado.

Ante estos cortes inesperados, la empresa informa a los ciudadanos a través de las redes sociales en cuanto se detecta la suspensión del servicio. Sin embargo, se enfatiza que resulta imposible anticiparse a estas interrupciones.

A raíz de estas afectaciones, el pasado 27 de junio, un grupo de residentes de la Supermanzana 226 bloqueó la avenida Kabah exigiendo el restablecimiento del suministro de agua potable, que había estado presentando problemas durante varias semanas.

Asimismo, ayer los habitantes de la Región 234 bloquearon la avenida 20 de Noviembre, cerca de Costa Maya, demandando una normalización en el suministro de agua, el cual ha sido insuficiente durante semanas consecutivas.

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