27 de diciembre de 2024 01:52
27 de diciembre de 2024 01:52

Aviso de Bloqueo en Mahahual: Calles Deterioradas Amenazan Acceso al Muelle

Aviso de Bloqueo en Mahahual: Calles Deterioradas Amenazan Acceso al Muelle

La comunidad del fraccionamiento Costa Maya en Mahahual ha establecido un ultimátum que expira a finales de este mes para que los encargados de la administración de esta zona residencial tomen medidas con respecto al deterioro de las vías causado por los autobuses turísticos. En caso de no atender a esta exigencia, los habitantes están considerando cerrar el acceso al muelle de cruceros como forma de protesta.

El alcalde de Mahahual, William Calderón, compartió en una entrevista que los más de 300 residentes de esta comunidad, también conocida como Casitas, han estado esperando una respuesta de parte del grupo Costa Maya durante los últimos tres años. Calderón destacó que la falta de acción por parte de esta entidad ha llevado a los habitantes a asumir el costo y la responsabilidad de reparar las calles con sus propios recursos.

En un escenario en el que no se produzcan mejoras sustanciales, los vecinos tienen la intención de restringir parcialmente el acceso al puerto para los autobuses turísticos provenientes del Valle, ya que estos vehículos están arrojando residuos de baño en las vías públicas.

Ante esta problemática, el alcalde de Mahahual indicó que ya han mantenido conversaciones con el gerente de la empresa de transporte con el fin de encontrar una ubicación adecuada para el estacionamiento de sus vehículos. Si esta solución no se materializa, la comunidad está dispuesta a bloquear el acceso de los autobuses.

“Esperamos obtener una respuesta durante el transcurso de este mes. Si no se presenta una solución, los residentes optarán por llevar a cabo manifestaciones, dado que hemos invertido en nuestras viviendas en dólares”, advirtió Calderón.

El alcalde hizo un llamado a los desarrolladores y responsables de la comunidad para que dejen de responsabilizar a la alcaldesa municipal o a la gobernadora por la falta de mantenimiento de las calles. Enfatizó que el fraccionamiento es un área privada y, en consecuencia, es responsabilidad de los administradores realizar las reparaciones viales necesarias, ya que aún no han cedido la administración de la zona al municipio.

VER MAS