La secretaria de Gobierno del Estado de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, adelantó que, después de la aprobación de la reforma a la Ley de Seguridad Pública, se presentará otra iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía. Esto permitirá que la Fiscalía se “empate” con el nuevo modelo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante una entrevista en el Congreso del Estado, la funcionaria estatal destacó que la reforma a la Ley de Seguridad Pública permitirá que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana coadyuve en las investigaciones de la Fiscalía, lo que agilizará los procesos. Asimismo, Torres Gómez afirmó que cada ámbito deberá asumir su responsabilidad en la prevención y atención de la inseguridad en coordinación con la Federación.
En cuanto a si los cambios incluirían relevar al titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, la funcionaria evitó responder de manera directa y señaló que “el mejor juez serán los ciudadanos”. Por último, destacó la importancia de evaluar de forma pragmática el rendimiento de todas las áreas.