29 de mayo de 2024 11:11
29 de mayo de 2024 11:11

Advertencia sobre el Cumplimiento del Pago de Aguinaldos

Advertencia sobre el Cumplimiento del Pago de Aguinaldos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo está emitiendo comunicaciones a las entidades comerciales y empleadores para subrayar su compromiso ineludible de efectuar el desembolso correspondiente al aguinaldo, una prestación legal para los empleados. Aquellos que incumplan con esta obligación podrían enfrentar sanciones financieras que superan los 500 mil pesos si no realizan el pago antes del 20 de diciembre.

Lee También :   Estoy libre de ataduras, estoy llena de coraje y determinación para que aquí y ahora empecemos a construir lo que merecemos, Laura Fernández

Flor Ruiz Cosío, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, hizo hincapié en la atención que el gobierno estatal brindará a este asunto. Se han iniciado notificaciones para recordar a las entidades su deber de efectuar el pago del aguinaldo, teniendo en cuenta que el plazo límite es el próximo 20.

Advertencia sobre el Cumplimiento del Pago de Aguinaldos 1

Es crucial comprender que las sanciones económicas no eximen a las empresas de cumplir con otras prestaciones establecidas por la Ley Federal del Trabajo. Por lo tanto, se resalta la importancia de honrar esta obligación.

Lee También :   Para que nadie se quede sin estudiar, en Quintana Roo se abrirá el segundo periodo de inscripción escolar

La funcionaria estatal subrayó que las inspecciones a las empresas se llevarán a cabo tanto de manera aleatoria como en respuesta a denuncias presentadas por los propios trabajadores que no hayan recibido su pago correspondiente.

VER MAS