23 de junio de 2024 14:04
23 de junio de 2024 14:04

Un estudiante robó una foto de su profesora en bikini: ella renunció tras acoso masivo

Un estudiante robó una foto de su profesora en bikini: ella renunció tras acoso masivo

Una profesora de la India compartió en Instagram una fotografía de ella misma usando un bikinial estar en su cuenta privada se sintió con la libertad y seguridad de hacerlo, sin pensar que sería el inicio de una ola de acoso en su contra.

La maestra de ingles en una escuela de Calcuta se sintió expuesto cuando un alumno de la Universidad San Javierel colegio en donde trabajaron, encontraron las imágenes privadas de la profesora, las cuales fueron calificadas como “limpiezas sexuales“por parte del padre del alumno.

Lo que más le sorprendido a la docente fue que estaban en su poder, pues ella misma revelar que ya no estaban en su cuenta, sin embargo, la situacion escalado aún más.

El padre del alumno calificó las fotos como “sexualmente limpias”. | FOTO: Pexels

La profesora llegó a la facultad el 9 de agosto de 2021, dos meses después fue convocada en la oficina del rector para una reunión, posteriormente, un comité integrado por el vicecanciller de la universidad, Félix Rajel secretario Ashish Mitra y cinco mujeres interrogó a la maestra.

El comité le informó que el padre de un estudiante presentó una denunciar en su contra, pues lo había encontrado observando sus fotografías en ropa interiorpor lo que pidió a la universidad “salvar a su hijo de tanta vulgaridad“.

Lee También :   México Extiende su Ayuda a Israel: Ciudadanos Rescatados y Ayuda Humanitaria en Marcha

En la carta dirigida a la universidad, el padre escribió: “Ver a una profesora vestida en ropa interior subiendo fotos a las redes sociales es absolutamente vergonzoso para mi como padre, ya que he tratado de proteger a mi hijo de este tipo de indecencia tumba y objetivación del cuerpo femenino”.

Alumnas se manifestaron tras la renuncia de la maestra. | FOTO: Twitter @SoumyajitWrites

La exposicion fue tal, que entre los presentes comenzaron a circular las fotografias de la profesora y se le pidió que confirmara que eran suyos, además de que la criticaron y avergonzaron por el tipo de imagenes.

Posteriormente, la docente de 31 años se sintió obligado a renunciarúnicamente porque un alumno encontró las fotografías en su perfil privado de Instagram, esto resaltará fuertes críticas hacia la universidad.

“Me dijeron que estaba caminando desprestigio y vergüenza a la universidad. Me preguntaron si mis padres estaban en Instagram y si habían visto esas fotos. Me sentí traumatizada y con náuseas”

Por su parte, la escuela Negué haberla forzado a renunciar, sin embargo, la joven, tras perder su trabajotuvo que regresar a casa de sus papas y pedir dinero prestado para ayudar a su familia a pagar los medicamentos de su padre.

Las mujeres en la India suelen vivir acoso sexual, discriminación y violencia en sus trabajos. | FOTO: Pexels

En marzo pasado, la profesora envió una notificación a la universidad, en donde dijiste las violaciones a las leyes laborales y de acoso sexual en el lugar del trabajo que vivieron, resultaron, exigieron una disculpa y salarios atrasados. Pero la respuesta no fue favorable, la universidad la amenazó con interponer una demanda por difamacion de 12,5 millones de dolares.

Lee También :   Rusia frustra ataque masivo y despierta interrogantes sobre una posible contraofensiva de Ucrania

Este caso causando una fuerte indignaciónya que la profesora, fue culpable pese haber sido la víctima, además de expuestas por imágenes que se encontraron en su perfil privado. De igual forma, el hecho de que los cuerpos y vidas de las mujeres siguen siendo vigiladas y criticadas por una sociedad machista.

En la India, siguen habiendo instituciones académicas en donde las estudiantes tienen que seguir estrictas normas en el codigo de vestimenta y atender toques de queda.

Fuente El universal

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar