29 de noviembre de 2024 13:39
29 de noviembre de 2024 13:39

Tras la visita de Zelenski a Estados Unidos, Putin dijo que quería poner fin al conflicto en Ucrania “tan pronto como sea posible”

Tras la visita de Zelenski a Estados Unidos, Putin dijo que quería poner fin al conflicto en Ucrania "tan pronto como sea posible"

El miércoles, la administración Biden anunció el despliegue de misiles Patriot capaces de derribar misiles de crucero.

El presidente Vladimir Putin dijo el jueves que Rusia se esforzará por resolver el conflicto de Ucrania “tan pronto como sea posible”.

“Así que buscaremos que todo pare, y cuanto antes mejor, claro”, afirmó, según TASS.

Según el medio, el presidente se opuso a expandir las hostilidades en Ucrania porque daría lugar a “bajas innecesarias”.

Los comentarios de Putin se produjeron solo unas horas después de que Volodymir Zelensky hiciera una visita al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Durante su visita al Congreso de ese país, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, instó a continuar apoyando su lucha contra Rusia.

“Su asistencia es fundamental, no solo para resistir en una guerra de este tipo, sino también para alcanzar el punto de inflexión hacia la victoria en el campo de batalla. Su dinero no se dona, se invierte en seguridad global.

Zelensky informó en una sesión conjunta del Congreso que el respaldo de Estados Unidos había sido crucial hasta el momento y que esperaba cambiar el curso de la guerra el próximo año.

El gobierno de Biden prometió 1850 millones de dólares en nueva asistencia militar para Ucrania el mismo día, incluida una batería de misiles Patriot para ayudar a la nación a reforzar sus defensas durante el invierno.

“Las actividades agresivas de Estados Unidos finalmente conducen a una escalada de repercusiones que son imposibles de concebir. Como resultado, las discusiones sobre un suministro hipotético a los ucranianos plantean serias preocupaciones”, dijo Anatoli Antonov, embajador ruso en Washington y ex viceministro militar. , el jueves.

En Rusia se han cumplido los comentarios del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de que los Patriots son capaces de “derribar misiles de crucero”, así como “misiles balísticos de corto alcance y aeronaves a mayores altitudes” que los sistemas antiaéreos entregados por anterioridad. con escepticismo.

VER MAS