1 de marzo de 2024 05:54
1 de marzo de 2024 05:54

Plan de Japón: Llegar a la Luna en Enero de 2024

Plan de Japón: Llegar a la Luna en Enero de 2024

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (Jaxa) ha fijado el 20 de enero como la fecha para la llegada de su módulo de aterrizaje, Slim, a la Luna. Este módulo fue lanzado el 7 de septiembre y, a pesar de que en un inicio se tenía planeado su aterrizaje para enero o febrero de 2024, específicamente en el borde del cráter Theophilus, al sur del ecuador en la cara visible de la Luna, debido al excelente avance en las operaciones, ahora se ha adelantado al 20 de enero. El descenso desde la órbita se estima que tomará alrededor de 20 minutos.

Lee También :   OMS activa el nivel más alto de alerta una vez que se declara la viruela del mono como emergencia mundial

En caso de que no sea posible llevar a cabo el aterrizaje en la fecha mencionada, se ha programado una próxima oportunidad alrededor del 16 de febrero de 2024.

El propósito principal del Slim (Smart Lander for Investigating Moon) es lograr un aterrizaje sumamente preciso, con un margen de error de menos de 100 metros. En comparación, la precisión del módulo lunar Eagle del Apolo 11 tenía una elipse de 20 kilómetros de ancho en rango descendente y 5 kilómetros de ancho en rango cruzado.

Lee También :   Estados Unidos considera que la acción militar de China contra Taiwán es ilegítima y Beijing ha sancionado a Pelosi

Según JAXA, este aterrizaje de alta precisión en un cuerpo gravitacional como la Luna es sin precedentes y se espera que los resultados obtenidos contribuyan considerablemente a los programas de exploración espacial internacional que se están desarrollando en la actualidad.

La misión será insertada en la órbita lunar el 25 de diciembre, mientras que los ajustes necesarios de órbita para el alunizaje comenzarán a mediados de enero.

VER MAS