5 de marzo de 2024 02:18
5 de marzo de 2024 02:18

Misil ruso cae dentro del quirófano de un hospital en plena cirugía

VIDEO: misil ruso cae dentro del quirófano de un hospital en plena cirugía

La guerra entre Rusia y Ucrania no termina, a casi dos años de que inició el conflicto bélico, medios ucranianos compartieron un fuerte video, en el que se aseguran que se observa la caída de un misil ruso dentro de lo que parece ser una sala de quirófano, donde un paciente estaba siendo operado. Los hechos fueron capturados por testigos de la agresión y posteriormente se difundieron en redes sociales.

“Rusia seguirá destruyendo hospitales y atacando a los trabajadores de la salud porque no quiere que los ucranianos reciban atención médica. Buscan crear tantas lesiones/enfermedades como sea posible y eliminar los medios para tratarlas”, escribió una enfermera en sus redes sociales. La mujer, identificada como Anna the Nurse, aseguró que los hechos ocurrieron dentro de un nosocomio de su país, Ucrania.

Lee También :   Juicio civil contra Donald Trump: el testimonio de E. Jean Carroll y los desafíos legales de la difamación en el contexto político

Ucrania acusa que Rusia bombardea en hospitales con civiles

Cabe mencionar que no es la primera vez que las autoridades y habitantes de Ucrania denuncian a Rusia por supuestamente llevar a cabo ataques con misiles en edificios y hospitales con civiles. El pasado mes de diciembre, el presidente Volodímir Zelenski, afirmó que las fuerzas armadas de Moscú lanzaron cerca de 110 misiles contra territorio de Ucrania, dejando un gran número de personas heridas y fallecidas.

Entre los edificios dañados recientemente, el mandatario de Ucrania comentó que había daños materiales en un hospital de maternidad, centros educativos, un centro comercial, bloques de apartamentos, un almacén comercial y un estacionamiento. “Por desgracia ha habido muertes y heridos a causa de los ataques. Todos los servicios están trabajando sin descanso y proporcionando la ayuda necesaria”, agregó Zelenski para medios ucranianos y agencias de información.

Lee También :   Devastadores Incendios en Maui: Avances Significativos en Reconstrucción

Internautas reaccionan al video en redes sociales

Al respecto, decenas de internautas han reprochado la guerra entre Rusia y Ucrania. Los usuarios de internet han rechazado la violencia contra hospitales, personal médico y civiles: “simplemente no puedo encontrar las palabras, me cuesta buscar un calificativo apropiado en contra de los rusos”; “se acusa a los ucranianos de usar a los civiles de escudos humanos”, fueron algunos de los comentarios del video en redes sociales.

Fuente Heraldodemexico

VER MAS