16 de septiembre de 2024 03:23
16 de septiembre de 2024 03:23

Madre del niño que disparó en colegio de EE.UU. se declara culpable de abandono del menor

Madre del niño que disparó en colegio de EE.UU. se declara culpable de abandono del menor

La madre del pequeño de seis años involucrado en el tiroteo en una escuela de Virginia (EE.UU.) ha admitido su culpabilidad por dejar solo a su hijo, quien llevó un arma y disparó a su profesora. Deja Taylor, de 26 años, enfrenta cargos tanto a nivel estatal como federal tras el incidente ocurrido en la Escuela Elemental Richneck en Newport News.

Taylor ha aceptado su responsabilidad por el abandono del menor y podría enfrentar hasta seis meses de prisión bajo el acuerdo alcanzado con los fiscales. Este pacto garantiza que no se buscará una pena más severa en su contra. Asimismo, se ha retirado la acusación de “dejar un arma de fuego cargada de forma temeraria, poniendo en peligro a un menor”, lo que podría haber resultado en una condena de seis años de prisión.

La sentencia por los cargos estatales será dictada el 27 de octubre, poco después de que se emita el fallo por las acusaciones federales el 18 de ese mismo mes. En junio pasado, Taylor admitió haber mentido durante la verificación de antecedentes, al negar haber consumido marihuana al adquirir un arma y haber consumido esta sustancia mientras la poseía.

El abogado de Taylor, James Ellenson, informó que ella adquirió el arma y la mantuvo en lo más alto de su armario, con el gatillo asegurado. Sin embargo, las autoridades no encontraron evidencia del dispositivo de bloqueo de gatillo durante sus investigaciones.

No se presentarán cargos penales contra su hijo, quien llevó el arma en su mochila al colegio.

VER MAS