28 de noviembre de 2024 21:55
28 de noviembre de 2024 21:55

La aterradora historia de la niña que quedó huérfana y ciega

La aterradora historia de la niña que quedó huérfana y ciega

Zaira era una niña de 12 años de edad que se habia se quedó un cargamento de sus abuelos en Misión Chaqueña, en un hogar de pobreza extrema ubicado en la provincia de Salta, Argentinaluego de que su mamá murió de cáncer de útero y su padre la abandono a su suerte. En mayo del año corriente se dio a conocer su dramática historia de vida gracias a una mujer identificada como Diana quien hizo viral el caso.

“Era una nena llena de vida, iba a la escuela, jugaba, como cualquier niño de su edad. al parecer entró en depresiónpor la falta de su mamá y dejó de comer. Está con un cuadro de desnutricion muy grave, perdió totalmente la vista y ya ni hablas”, describió a la mujer que era vecina de la niña y que pidió ayuda en las redes sociales.

“Cualquier ayuda, por mínima que sea, al menos puede mejorar un poquitito su calidad de vida y la de sus abuelos”, pidió la mujer.

Zaira vendía artesanías para apoyar la economía del hogar donde vivían con sus hermanos y con sus abuelos quienes no contaban con alguna pensión. Sin embargo, su estado de salud fue disminuyendo al grado de ya no poder levantarse de su cama donde quedó postrada y herida tras un cruel ataque que sufrió por parte de unos ladrones.

Unos ladrones cortaron algunos de los dedos de Zaira. Foto: Especial

Los criminales intentaron quitarle una medalla de medialuna que uno de sus hermanos le había dejado en sus manos para que pudiera venderla, por lo que a la niña le arrancaron algunos de sus dedos para poder llevarse el objeto. El avanzado estado de depresión y desnutrición de Zaira fue mermando su visión al grado de quedar ciega, además de que ya no quiso hablar más, relató a Diana.

Zaira murio este sabado

Zaira era parte de la comunidad wichí, una etnia indigena del Chaco Central y del Chaco Austral, que vivia con su familia en condiciones extremas desde la casa donde habitaban, ya que no tiene puertas ni ventanasademás de que el pozo ciego que funcionaba como drenaje estaba a 10 metros de distancia del hogar, junto a la ducha que era una pequeña casilla cubierta de plástico.

La niña estuvo internada por 15 dias en el Hospital Materno Infantil donde era alimentada a través de una sonda donde se recibió principalmente leche ya que su estado de desnutricion era grave. La atención médica la pudo recibir gracias a la intervención de Diana que prescindió que la atendieran. Sin embargo, este sábado la vecina de Zaira recibió la noticia de que la niña había muerto al regresar a su hogar en Misión Chaqueña, refirió el medio local Criterio Salta.

Zaira pasó los últimos momentos de su vida acostada en una cama. Foto: Especial

“La verdad nos tomó de sorpresa el anuncio del fallecimiento de la nena. Yo tenía contacto directo con el abuelo de ella, ya estaban terminando su casita que le estaba armando el IPV y tenía asistencia médica constantemente la verdad tengo un vacío y no entendemos qué pasó”, aseguró la vecina del menor de edad que no pudo soportar la muerte de su mamá y el abandono de su padre.

Asimsimo, Diana afirmo que de haber recibido mayor atencion, Zaira seguramente hubiera salido del cuadro de depresión por el que pasaba desde la muerte de su mamá ocurrida hace tres años.

“Es muy triste. Si hubiera recibido apoyo psicológico, quizás podría haber evitado está situación”, dijo Diana.

Fuente Heraldodemexico

VER MAS