25 de mayo de 2024 05:53
25 de mayo de 2024 05:53

Intercambio de Rehenes entre Israel y Hamás: Quinto Día de Liberaciones

Intercambio de Rehenes entre Israel y Hamás: Quinto Día de Liberaciones

En la jornada actual, se ha anunciado la liberación de doce rehenes por parte de Hamás, destacando entre ellos diez ciudadanos israelíes y dos tailandeses. Este hecho representa el quinto día de un acuerdo en marcha que involucra el intercambio de rehenes por prisioneros, en consonancia con un alto el fuego temporal.

Las autoridades militares confirmaron que la entrega de los doce rehenes tuvo lugar bajo el auspicio de la Cruz Roja, quienes facilitaron su traslado desde Egipto hacia territorio israelí. En Israel, serán recibidos por fuerzas de seguridad, sometidos a exhaustivos exámenes médicos y posteriormente reunidos con sus seres queridos.

Lee También :   Brasil: Lula da Silva gana las elecciones brasileñas con el 50,66% de los votos

El pacto acordado incluye la liberación por parte de Israel de un contingente de 30 prisioneros palestinos, compuesto por 15 mujeres y 15 menores, como parte integral de este proceso de intercambio.

Intercambio de Rehenes entre Israel y Hamas Quinto Dia de Liberaciones 1

Entre las personas liberadas se destacan dos individuos con doble nacionalidad argentina-israelí, identificados como Ofelia Roitman, de 77 años, y Gabriela Leimberg, de 59 años.

Estos acontecimientos marcan el quinto día consecutivo de un proceso de intercambio entre rehenes y prisioneros, el cual ha sido instaurado en el marco de un alto el fuego temporal que ha sido extendido por dos días adicionales.

Lee También :   Reina Isabel II: ¿De qué murió la monarca de Reino Unido?

Desde el inicio de esta tregua, Hamás ha liberado a un total de 60 rehenes israelíes, incluyendo a 21 individuos de nacionalidad extranjera. A su vez, Israel ha procedido a la liberación de 150 prisioneros palestinos, principalmente mujeres y niños, con planes de excarcelar a 60 personas más en los próximos días.

El proceso de mediación y negociación para extender esta tregua está siendo llevado a cabo por Egipto, Qatar y Estados Unidos, quienes actualmente buscan asegurar una prórroga más prolongada del alto el fuego.

VER MAS