29 de mayo de 2024 10:57
29 de mayo de 2024 10:57

Golpe a Red de Narcotráfico: Incautado Semisumergible con Tonelada y Media de Coca en el Pacífico Colombiano

Golpe a Red de Narcotráfico: Incautado Semisumergible con Tonelada y Media de Coca en el Pacífico Colombiano

Las Fuerzas Militares de Colombia, a través de la Armada Nacional, han frustrado una operación de narcotráfico en el Pacífico al detener una embarcación semisumergible cerca de Tumaco, Nariño. Este éxito se logró gracias a una labor minuciosa de vigilancia e inteligencia en la región, culminando en el decomiso preliminar de aproximadamente 1.600 kilogramos de cocaína.

Cuatro individuos implicados en la operación fueron arrestados, y tanto la embarcación como la droga confiscada fueron llevadas a tierra firme para procedimientos legales adicionales.

Lee También :   Mira cómo Rusia dispara misiles contra un puente en Kyiv, la capital de Ucrania

El empleo de semisumergibles para el transporte de cocaína sigue siendo una estrategia predominante entre las organizaciones delictivas. Estos artefactos, con unas dimensiones aproximadas de 17 metros de largo por dos metros y medio de ancho, se impulsan mediante múltiples motores fueraborda.

Lee También :   Sanna Marin, después de ser filmada bailando, la primera ministra finlandesa se hace una prueba de drogas

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades, este tipo de embarcaciones continúa siendo interceptado en el área del Pacífico. Este último golpe demuestra la persistencia de las organizaciones para utilizar medios creativos y evadir la vigilancia, pero también la efectividad de las fuerzas de seguridad en contrarrestar estas actividades ilegales.

VER MAS