24 de noviembre de 2024 16:50
24 de noviembre de 2024 16:50

Enfrentamientos con la policía por el estricto confinamiento en Shanghái y el polémico aislamiento

Este y otros vídeos similares están corriendo como la pólvora en las redes sociales chinas. Los habitantes de Shanghái se enfrentan a la policía (ataviada con trajes blancos de protección) que trata de impedir que rompan las barricadas que los bloquean desde hace semanas.

Gran parte de los 26 millones de habitantes de la ciudad más rica de China no aguantan más.Llevan semanas encerrados y tienen enormes dificultades para encontrar alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad.

Otra imagen que se repite en Shanghái y otras localidades en cuarentena es la de las largas colas para las pruebas de COVID-19. Este viernes se han registrado más de 24.000 nuevos contagios, la inmensa mayoría de ellos asintomáticos. Pero, a pesar de las protestas, las autoridades mantienen su estricta política de “tolerancia cero” contra los brotes de la pandemia. Su principal preocupación es que afecte a las personas mayores, ya que tienen una tasa de vacunación muy baja.

Además de la incomodidad causada por las penurias asociadas al confinamiento, muchos chinos se niegan a ser internados en los centros de aislamiento del Gobierno. Se quejan de que algunos de ellos, como este prefabricado construido al sur de Shanghai, no cumplen con las condiciones mínimas de higiene e incluso tienen goteras.

Fuente: euronews

VER MAS