23 de junio de 2024 13:58
23 de junio de 2024 13:58

Enfrenta Juicio en EE. UU. el Acusado de Introducir Miles de Rifles a México

Enfrenta Juicio en EE. UU. el Acusado de Introducir Miles de Rifles a México

San Antonio, Texas – 9 de diciembre de 2023. -Un presunto contrabandista de armas, Chandler Britain Bradford, residente de New Braunfels, se encuentra bajo juicio en San Antonio, Texas. Las acusaciones en su contra señalan que habría distribuido ilegalmente alrededor de 4 mil 800 rifles semiautomáticos a un destinatario mexicano, posiblemente ligado al tráfico de drogas. La Oficina del Fiscal Federal del Distrito Oeste de Texas ha presentado ocho cargos por contrabando de componentes de armamento hacia México, además de un cargo adicional por conspiración para lavado de dinero.

Los informes legales detallan que Bradford, de 34 años, habría formado parte de un plan millonario para suministrar sin autorización miles de rifles semiautomáticos a un individuo radicado en Monterrey, Nuevo León, México. Se presume que la transacción implicó un pago de aproximadamente 3,5 millones de dólares, aunque la identidad de la persona en cuestión aún no se ha revelado.

Lee También :   Tormentas y Vientos Golpean el Sur de Florida, Causando Estragos en Miami-Dade

A pesar de carecer de la licencia necesaria para exportar partes de armas de fuego desde EE. UU. hacia México, Bradford proporcionó los elementos requeridos para ensamblar alrededor de 4 mil 800 rifles semiautomáticos.

Los documentos legales indican que el acusado facilitó a su cómplice “los componentes, herramientas y orientación necesarios para establecer un proceso completo de fabricación de armas de fuego en el norte de México”.

Lee También :   Inicio de Proceso de Juicio Político Contra Joe Biden en el Congreso de EE. UU

Bradford enfrenta múltiples cargos, incluyendo conspiración para el contrabando de bienes desde EE. UU., tráfico de armas de fuego, transferencia de armas para cometer delitos graves, complicidad en el contrabando de bienes desde EE. UU. y conspiración para el lavado de dinero. En caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una pena máxima de hasta 20 años de prisión.

Estos acontecimientos cobran relevancia tras la admisión del embajador de EE. UU. en México, Ken Salazar, quien recientemente reconoció que más del 70 % de las armas utilizadas por grupos del crimen organizado en México provienen de territorio estadounidense.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar