23 de junio de 2024 06:50
23 de junio de 2024 06:50

El Papa Francisco destacó que considera un grave error haber impregnado la Iglesia con una perspectiva mayoritariamente masculina

El Papa Francisco destacó que considera un grave error haber impregnado la Iglesia con una perspectiva mayoritariamente masculina

El Papa Francisco emitió un enunciado contundente hoy, identificando la “masculinización” de la Iglesia como un error significativo. Durante su encuentro con miembros de la Comisión Teológica Internacional, instó a “desmasculinizarla”, empezando por la teología y promoviendo una mayor participación de mujeres teólogas.

En medio de su convalecencia por una gripe que le provocó problemas pulmonares, el Papa decidió no leer el discurso preparado debido a su voz débil, expresando algunas ideas de manera espontánea.

Al entregar el texto previamente preparado, Francisco se disculpó: “Pido disculpas, me extendí demasiado y no me sentó bien. Dadas mis condiciones, es mejor que no lo lea. Se los entregaré”.

Lee También :   Tragedia en el plató de Marvel Studios: Fallece trabajador durante rodaje televisivo
El Papa Francisco destaco que considera un grave error haber impregnado la Iglesia con una perspectiva mayoritariamente masculina 1

Francisco subrayó la importancia de comprender la teología desde la perspectiva de la mujer, afirmando: “Si no comprendemos la teología desde la visión femenina, nunca llegaremos a entender qué es realmente la Iglesia”, alentando así a brindar mayor espacio y reconocimiento a las teólogas.

El Papa expresó su inquietud por la escasa presencia de mujeres en el evento y adelantó que en la próxima reunión del Consejo de Cardenales se debatirá “sobre la dimensión femenina de la iglesia”, enfatizando que esto va más allá de simplemente conceder nuevos ministerios a las mujeres, sugiriendo que la solución debe buscarse en un ámbito místico y real.

Lee También :   El oscuro trauma de Harry del que culpan a Lady Di y al rey Carlos III

Francisco hizo alusión a la propuesta surgida en el Sínodo de octubre, que buscaba otorgar nuevos ministerios a las mujeres, tradicionalmente reservados solo para hombres. No obstante, señaló que esta medida debe trascender más allá de simples cambios de roles.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar