21 de noviembre de 2024 01:58
21 de noviembre de 2024 01:58

Dubái erige el segundo rascacielos más alto del mundo, la majestuosa Torre Burj Azizi

Dubái erige el segundo rascacielos más alto del mundo, la majestuosa Torre Burj Azizi

Dubái, famosa por su espectacular Burj Khalifa, que domina el horizonte con 828 metros de altura y 163 pisos, pronto añadirá otra maravilla arquitectónica: la Torre Burj Azizi, que se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo.

La desarrolladora Azizi Developments ha revelado que este imponente rascacielos alcanzará los 725 metros, superando a las estructuras cercanas y redefiniendo el paisaje urbano de la ciudad.

“Desde el principio, planeamos dos versiones: una para la altura inicial de 526 metros y otra para la mayor, ahora aprobada, de 725 metros”, explicó Mirwais Azizi, fundador y presidente de la compañía.

Aunque ambas alturas fueron consideradas, finalmente se optó por la más ambiciosa, y ya han comenzado los trabajos adicionales en los cimientos y pilotes para soportar esta imponente estructura.

La Torre Burj Azizi albergará 131 pisos, con exclusivos apartamentos, un lujoso hotel de siete estrellas y un centro comercial de siete niveles.

Se espera que esta nueva maravilla establezca varios récords, entre ellos, el vestíbulo de hotel más alto del mundo, ubicado en el piso 11, la discoteca más alta en el nivel 126 y la plataforma de observación más alta en el piso 130, según Azizi Developments.

Además, la torre también contará con el restaurante más elevado de Dubái y la habitación de hotel más alta de la ciudad, que estará en el piso 118.

VER MAS