25 de mayo de 2024 06:20
25 de mayo de 2024 06:20

Cese de Hostilidades en Gaza y Liberación de Rehenes: Qatar Anuncia Acuerdo Fruto de Mediación Internacional

Cese de Hostilidades en Gaza y Liberación de Rehenes: Qatar Anuncia Acuerdo Fruto de Mediación Internacional
  • Qatar confirma el inicio de un cese al fuego en Gaza y el proceso gradual de liberación de rehenes bajo el acuerdo alcanzado.

A partir de este viernes a las 7:00 a.m. (hora local, 6:00 a.m. en la Península), se llevará a cabo el alto al fuego, marcando la liberación de 13 rehenes a las 4:00 p.m. (hora local). Después de prolongadas conversaciones entre Israel y Hamás, cerca de 240 personas siguen siendo retenidas por la milicia palestina. Este cese temporal de hostilidades ha sido mediado por los gobiernos de Qatar y Estados Unidos.

Lee También :   Pilotos Durmientes en Vuelo Comercial en Indonesia

El ministerio de Sanidad de Gaza informó el jueves sobre la evacuación forzosa de alrededor de 450 individuos, incluyendo heridos, pacientes y personal médico, del hospital Indonesio en el norte de Gaza por orden de Israel. Según el ministerio, unos 220 pacientes aún permanecen atrapados en el centro de atención médica sin acceso a suministros básicos como agua, medicamentos o alimentos.

Cese de Hostilidades en Gaza y Liberacion de Rehenes Qatar Anuncia Acuerdo Fruto de Mediacion Internacional 1

Las fuerzas armadas israelíes confirmaron la detención del director del hospital Al Shifa, el doctor Mohammed Abu Salmiya, alegando su presunta colaboración con Hamás durante el proceso de evacuación.

Lee También :   Brasil: Sujeto asfixió a su pareja y luego pasó tres días con el cadáver, en espera de que resucitara

Durante su visita a Israel, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su preocupación por el elevado número de víctimas palestinas. En sus conversaciones con el primer ministro Benjamín Netanyahu, hizo hincapié en la necesidad de distinguir entre objetivos militares y la protección de civiles en este contexto.

VER MAS