Washington.- Las autoridades estadounidenses detuvieron a un miembro del Cartel de Sinaloa en Washington, donde supuestamente comercializaba sustancias prohibidas como fentanilo.
“La semana pasada, nuestro Grupo de Énfasis Especial de la Comisaría 4 finalizó una investigación de estupefacientes de dos meses sobre un traficante que transportaba dinero y narcóticos para el Cartel de Sinaloa. La investigación tuvo lugar en la ciudad de Burien, involucró múltiples órdenes de registro y más de 100 horas de vigilancia en el área de Puget Sound”, comunicó la Oficina del Sheriff de King.
La autoridad especificó que también se incautaron 1.2 kilogramos de fentanilo en polvo, 5 mil pastillas de dicho opioide sintético bajo el nombre “M-30”, 10 gramos de cocaína, tres automóviles y 182 mil dólares en efectivo.
“Un individuo fue arrestado por delitos relacionados con drogas. Los estupefacientes y las armas de fuego causan estragos en nuestra comunidad del condado de King, arrebatando futuros y dejando un impacto duradero en las familias. Estamos comprometidos a erradicar estas fuerzas destructivas de nuestras calles y mejorar la seguridad en nuestras vecindades”, añadió la autoridad.
Se informó que la policía concentró sus esfuerzos en “una banda de narcotráfico dedicada al transporte de drogas desde México al condado de King, incluida la ciudad de Shoreline”.
El Cartel de Sinaloa, con presencia a nivel mundial, también sufrió un golpe reciente en España, donde las autoridades anunciaron la desmantelación de la estructura de esa organización en ese país, confiscando 1,800 kilos de metanfetamina y arrestando a cinco personas, incluido el líder mexicano de la organización criminal en el país ibérico.