23 de noviembre de 2024 12:19
23 de noviembre de 2024 12:19

La Fed advierte que se requiere “algo de dolor” para que las personas y las empresas luchen contra la inflación

La Fed advierte que se requiere _algo de dolor_ para que las personas y las empresas luchen contra la inflación

Si no se restablece la estabilidad de precios, habrá muchas más dificultades, según Jerome Powell.

La Fed advierte que se requiere "algo de dolor" para que las personas y las empresas luchen contra la inflación

La economía estadounidense necesitaría una política monetaria restrictiva “durante algún tiempo” antes de que la inflación esté bajo control, lo que resultaría en un crecimiento más lento, un mercado laboral más débil y “algo de dolor” para los consumidores y las empresas, según el Tesoro el viernes. El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que no existe una solución rápida para el aumento de los precios.

“La reducción de la inflación requerirá casi con certeza un período prolongado de crecimiento por debajo de la tendencia”. Además, es muy probable que las circunstancias del mercado laboral se deterioren. Si bien las tasas de interés más altas, el crecimiento más lento y las peores condiciones del mercado laboral pueden reducir la inflación, también perjudicarán a las familias y las empresas”, dijo Powell en declaraciones preparadas para un discurso en la conferencia de banca central en Jackson Hole, Wyoming.

Lee también: EN MÉXICO, LA INFLACIÓN SUBIÓ A 8.62% EN LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO

“Estas son las consecuencias no deseadas de la reducción de la inflación“. “Sin embargo, si no se restablece la estabilidad de precios, habrá muchas más dificultades”, advirtió.

Powell advirtió que a medida que aumentan las dificultades, la gente no debe esperar que la Fed actúe rápido hasta que se resuelva el problema de la inflación. Algunos inversores creen que la Fed dudaría si el desempleo aumenta demasiado rápido, y algunos incluso anticipan una disminución de las tasas el próximo año, una posibilidad de la que los miembros de la Fed se han abstenido enérgicamente en las últimas semanas.

Algunas autoridades, por otro lado, han dicho que incluso una recesión no los disuadiría si los precios no volvieran de manera convincente al objetivo del 2%. Powell no dio indicios de cuánto subirían las tasas de interés antes de que la Fed termine el ajuste monetario, solo que aumentarán tanto como sea necesario.

“La historia definitivamente advierte contra la relajación apresurada de la política”, dijo Powell. “Debemos continuar de esta manera hasta que se complete el proyecto”. Históricamente, los costos laborales de reducir la inflación tienden a aumentar tarde“.

Powell no mencionó lo que podría hacer la Fed en su próxima reunión de política monetaria, que se realizará el 20 y 21 de septiembre. Se prevé que los funcionarios aprueben aumentos de tasas de 50 a 75 puntos básicos.

La inflación ha disminuido poco recientemente, según estadísticas recientes. El índice de precios de gastos de consumo personal, un indicador clave de la Fed, disminuyó hasta el 6,3% interanual en julio desde el 6,8% de junio.

No obstante, “la mejora de un solo mes está muy por debajo de lo que el Comité necesitará ver antes de que estemos satisfechos de que la inflación está bajando“, dijo Powell, refiriéndose al Comité Federal de Mercado Abierto, que determina las políticas del banco central.

Mira también: UCRANIA: LLAMADOS A LA MODERACIÓN MIENTRAS CONTINÚAN LOS ATAQUES CERCA DE LA CENTRAL ELÉCTRICA

Otras cifras sugieren un “fuerte impulso subyacente”, según Powell, con el mercado laboral “obviamente desequilibrado” ya que las oportunidades laborales superan considerablemente la cantidad de desempleados.

Powell dijo que la decisión sobre cuánto aumentar las tasas de interés “dependerá de la totalidad de los datos entrantes y el desarrollo de las perspectivas”, con más informes de empleo e inflación por venir.

VER MAS