29 de mayo de 2024 01:02
29 de mayo de 2024 01:02

Triunfo Anticorrupción: López Obrador Celebra Dos Billones de Pesos Recuperados para las Finanzas Públicas

Triunfo Anticorrupción: López Obrador Celebra Dos Billones de Pesos Recuperados para las Finanzas Públicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha resaltado los éxitos alcanzados en la lucha contra la corrupción durante su administración, revelando que alrededor de 2 billones de pesos han ingresado a las arcas públicas como resultado de estas medidas.

En una sesión informativa matutina celebrada en la ciudad, el líder nacional detalló que, a pesar de algunos episodios de corrupción en su gobierno, estos han sido abordados con firmeza. De manera contundente, desestimó las acusaciones que sugieren la participación de sus hijos en prácticas corruptas o tráfico de influencias, asegurando que ni él ni sus hijos se ven afectados por tales afirmaciones.

Lee También :   AMLO impulsará acuerdo entre empresarios mexicanos y el gobierno de EU

Al abordar el tema durante la sesión informativa, López Obrador explicó que la lucha contra la corrupción ha tenido un impacto significativo en las finanzas públicas. “Simplemente por no condonar impuestos, estimamos un billón; en la lucha contra el huachicol, 300 mil millones (307 mil millones)”, detalló el presidente. Enfatizó la magnitud de este logro al afirmar que estos fondos son más que suficientes para evitar aumentos de impuestos, incrementos en el precio de la gasolina o la necesidad de endeudar al país.

El presidente aseguró que los recursos públicos para finalizar todas las obras pendientes están asegurados para este año. Destacó que, a pesar de los casos de corrupción en su gobierno, se han aplicado sanciones ejemplares. “Hemos erradicado la corrupción en el gobierno, y el éxito, en gran medida, depende de la firmeza contra la corrupción. Hemos logrado ahorrar miles de millones de pesos que antes se desviaban hacia prácticas corruptas”.

Lee También :   Estrategias de López Obrador para Aliviar la Escasez de Agua en CDMX y Edomex

Frente a las acusaciones dirigidas a sus hijos, López Obrador reafirmó su serenidad, argumentando que si estuvieran implicados en actos de corrupción o tráfico de influencias, no estarían tan tranquilos.

VER MAS