29 de mayo de 2024 08:59
29 de mayo de 2024 08:59

Sedatu llega a un acuerdo con SUMe para mejorar su estrategia de autoproducción de vivienda

Sedatu llega a un acuerdo con SUMe para mejorar su estrategia de autoproducción de vivienda
  • La organización Sustentabilidad por México intercambiará y evaluará información sobre el tema.
  • 57% de los mexicanos prefieren construir sus propias casas.

Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un convenio de colaboración con Sustentabilidad por México (SUMe) para fortalecer la Estrategia Nacional de Autoproducción e implementar y mantener la Plataforma Nacional de Autonomía. -Producción Decidir y Construir a través del intercambio de información.

Sedatu llega a un acuerdo con SUMe para mejorar su estrategia de autoproduccion de vivienda

Durante la firma, Melina Castro Urquiza, directora de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, explicó que este convenio tiene como principal objetivo aunar voluntades, acciones, capacidades y recursos para promover, facilitar y fortalecer la autoproducción como mecanismo efectivo para garantizar a los mexicanos el derecho a una vivienda adecuada.

Lee También :   ¿Qué son las percepciones y retenciones en la nómina?

“Según estadísticas de la Encuesta Nacional de Vivienda, el 57% de los mexicanos prefiere construir o autoconstruir su casa, por lo que Sedatu busca alianzas estratégicas para impulsar actividades, medidas y proyectos de autoproducción”, agregó el funcionario.

Alicia Silva Villanueva, representante legal de SUMe, dijo en su mensaje que esta cooperación es fundamental para mejorar la estrategia social y ayudar a los hogares mexicanos a acceder a una vivienda adecuada a través de la autoproducción.

Lee También :   Avances Sobresalientes en el Tratamiento de Residuos Plásticos en México
Sedatu llega a un acuerdo con SUMe para mejorar su estrategia de autoproduccion de vivienda 1

“Nos interesa avanzar en una agenda de sustentabilidad. De acuerdo a nuestra investigación, la mayoría de los mexicanos quiere conocimiento sobre iniciativas sustentables y recursos de fácil acceso. Esta unidad permite generar ideas innovadoras en beneficio de todos”, agregó.

Los resultados de este acuerdo se consolidarán en el sitio web Decide and Build; donde las personas que desean autoproducir sus casas pueden encontrar alternativas más confiables de suministros, asistentes técnicos, empresas de construcción e instituciones financieras más cercanas a su área. Desarrollos habitacionales con una inversión de más de 46 millones de pesos.

VER MAS