23 de junio de 2024 13:43
23 de junio de 2024 13:43

Sedatu Informa Reducción de 2.3 Millones de Viviendas en Déficit Habitacional

Sedatu Informa Reducción de 2.3 Millones de Viviendas en Déficit Habitacional

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reveló avances significativos en la disminución del déficit habitacional, logrando reducir en 2.3 millones la carencia de viviendas durante esta gestión mediante la implementación efectiva de la Política Nacional de Vivienda (PNV).

Desde 2019, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha proporcionado 384,247 subsidios para vivienda, invirtiendo un total de 31,419 millones de pesos. Esta inversión ha impactado positivamente en 1.5 millones de personas a lo largo de las 32 entidades federativas del país, ejecutándose mediante programas estratégicos como el Programa por una Mejor Vivienda (PMV), el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) y el Programa de Vivienda Social (PVS).

Sedatu Informa Reduccion de 2.3 Millones de Viviendas en Deficit Habitacional 1

Con un enfoque particular en atender localidades con un marcado rezago, el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, enfatizó la distribución equitativa de los subsidios, priorizando las zonas con una mayor escasez de viviendas, principalmente ubicadas en el sur del territorio nacional.

Lee También :   Un visitante extranjero escaló la Pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá y fue bajado con golpes- Vídeo

Se subrayó el impacto positivo de la estrategia de autoproducción, la cual ha impulsado más de 1.3 millones de acciones con una inversión total de 91,335 millones de pesos. De estas acciones, el 52.8% se han implementado en los 10 estados con mayor rezago habitacional. Además, se han otorgado más de 3 millones de créditos y subsidios, valorados en 1.3 billones de pesos, beneficiando a más de 11 millones de personas en esta administración.

Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, detalló que para el próximo año se prevén 76,765 nuevas acciones con una inversión estimada de 4,437 millones de pesos. Estos apoyos se desplegarán en 235 municipios distribuidos en 32 estados, a través de programas como el PMV y el PVS.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, informó sobre la entrega de 2.3 millones de créditos directos sin intermediarios y la flexibilización de requisitos, permitiendo la inclusión voluntaria de trabajadores independientes a partir del 1 de enero de 2024.

Lee También :   Marcelo Ebrard : No hay mexicanos lesionados tras tiroteo en Buffalo, Nueva York
Sedatu Informa Reduccion de 2.3 Millones de Viviendas en Deficit Habitacional 2

En relación al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), su vocal ejecutivo, César Buenrostro Moreno, destacó la concesión de más de 230,000 créditos para diversas finalidades vinculadas con la vivienda. Se proyecta que en 2024 el Fondo disponga de un presupuesto de 43,733 millones de pesos para atender a 38,225 derechohabientes.

La Sedatu, como coordinadora de la PNV, ha extendido apoyos directos a no derechohabientes (aquellos sin Infonavit o Fovissste), realizando 412,707 acciones en cinco años, con una inversión de 37,828 millones de pesos. Esto ha beneficiado a 2 millones de mexicanos al adquirir o mejorar su patrimonio.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar