El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha desmentido hoy los rumores de que la cancelación del Congreso de la Federación Iberoamericana de Franquicias (Fiaf) 2023, programado para mayo en Cancún, se debiera a la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según López Hernández, la cancelación se debió a problemas de agenda entre los presidentes de las diferentes naciones iberoamericanas y se espera que se realice dentro de 15 a 30 días.
Los organizadores del evento publicaron un comunicado en su página oficial el pasado 3 de abril anunciando la cancelación del congreso por “circunstancias incontrolables para la organización”. Los organizadores afirmaron que habían trabajado arduamente para presentar un evento de calidad y que la cancelación fue una decisión difícil pero necesaria para proteger la imagen de la FIAF.
Durante la conferencia mañanera, el Secretario de Gobernación también informó que el presidente López Obrador podría retomar sus actividades normales este fin de semana si así lo determinan los médicos, pero que está muy al tanto de los asuntos del despacho presidencial.