El general Luis Crecencio Sandoval manifestó que tras la caída de ayer en el pozo 3 descubrieron que no hay espacio para avanzar; “no hay visibilidad”.
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que ayer se realizaron cuatro descensos del equipo de rescate del Ejército, pese a que los niveles de agua en el pozo 3 no son los óptimos, con el fin de rescatar a 10 mineros que siguen atrapados en una mina de carbón en Sabina, Coahuila.
“Aunque aún no hemos llegado al nivel adecuado para que los rescatistas puedan ayudar, se exploró la opción… Hubo cuatro descensos en el pozo número tres en los que participó un miembro del equipo de rescate del Ejército y uno de los mineros voluntarios.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alto mando militar señaló que durante los descensos intentaron determinar las circunstancias del taponamiento del pozo.
Lee también: UNA NOCHE DE AGONÍA EN LA BOCA DEL POZO DE COAHUILA: SIN RASTRO DE LOS 10 MINEROS ATRAPADOS
“Trece postes de madera y quince metros de manguera fueron retirados como consecuencia de estas cuatro bajadas de socorristas”
Un equipo de buzos también participó en la evaluación de las circunstancias dentro del pozo, pero descubrieron que no hay espacio para avanzar ni visibilidad.
“Como ya ha dicho el coordinador de protección civil, la extracción de agua continuará, apuntando a niveles ideales, pero las actividades continuarán y aún alcanzarán el nivel que se considere seguro para las operaciones. De todos modos, los rescatistas y buzos deben continuar intentando realizar la acción por defecto“.