Ciudad de México, 17 de junio de 2024.- Ariadna Montiel, titular del Bienestar, anunció que a partir del 1 de julio se retomarán los pagos de becas y pensiones tras la conclusión del periodo electoral.
En la conferencia matutina desde palacio nacional, Montiel recordó que debido al periodo electoral se realizaron pagos anticipados que cubrieron los apoyos hasta junio para los beneficiarios.
“La veda electoral ha finalizado y ahora los programas y actividades vuelven a operar”, afirmó la funcionaria.
Montiel detalló que este año se destinarán 534 mil 903 millones de pesos a los programas sociales en México, con una inversión actual de 250 mil 532 millones de pesos.
Ya se han desembolsado todos los fondos previstos para los programas del primer semestre del año.
“Los siguientes pagos de pensiones y programas se llevarán a cabo entre el 1 y el 31 de julio, como es habitual cada bimestre. Debido al periodo electoral, se realizaron pagos anticipados y el próximo depósito será en julio”, añadió.
En cuanto a la pensión para adultos mayores, se beneficiarán 12.2 millones de personas este año con un total de 465 mil millones de pesos.
Para la pensión de personas con discapacidad, se cuenta con una lista de 1 millón 482 mil beneficiarios quienes recibirán 27 mil 860 millones de pesos.
Montiel también mencionó que se han asignado mil 304 millones de pesos para apoyar a madres trabajadoras y 16 mil 580 millones para los campesinos que participan en el programa Sembrando Vida.