25 de mayo de 2024 06:27
25 de mayo de 2024 06:27

Proyecciones de Ingresos Turísticos para el Próximo Fin de Semana Largo en México

Proyecciones de Ingresos Turísticos para el Próximo Fin de Semana Largo en México

La Secretaría de Turismo (Sectur) ha adelantado un estimado de ingresos cercano a los 3 mil millones de pesos durante el próximo fin de semana largo en el país. Según sus proyecciones, la ocupación hotelera alcanzará el 68.1% a nivel nacional, destacando destinos icónicos como Cancún, donde se espera una gran afluencia.

Proyecciones de Ingresos Turisticos para el Proximo Fin de Semana Largo en Mexico 1

Se espera que alrededor de 1.89 millones de turistas elijan hospedarse en hoteles, mientras que otros 2.2 millones encontrarán alojamiento en hogares de amigos, familiares o residencias secundarias. Además, se prevé que unos 319 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, opten por el alojamiento compartido en economías colaborativas.

Lee También :   Video: Alumno y profesor de la ESIME protagonizan pelea en avenida de la CDMX

Los datos proporcionados por el sistema DataTur revelan una expectativa de alta ocupación hotelera en destinos como Nuevo Nayarit, Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, con porcentajes que oscilan entre el 84.5% y el 86.3%. Otros lugares de interés como Ciudad de México, Puebla y San Miguel de Allende también aguardan una ocupación hotelera considerable.

Lee También :   México se une para discutir la protección ambiental en Yucatán
Proyecciones de Ingresos Turisticos para el Proximo Fin de Semana Largo en Mexico 2

En otro contexto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) ha anunciado previsiones de ventas en el sector comercial por un total estimado de 141 mil millones de pesos para el Buen Fin.

VER MAS