El Estado de Quintana Roo se une a un concepto innovador llamado Punto México, donde los 11 municipios tendrán la oportunidad de mostrar a los visitantes su amplia gama de atracciones turísticas, gastronómicas, artesanales y culturales. Este evento, que inició el 3 de febrero y concluirá el 28 de este mes, brinda una forma accesible y genuina de descubrir la riqueza de los destinos turísticos de México.
Puerto Morelos es uno de los municipios que participa en este evento y lo hace hoy y mañana, culminando con una demostración de Bordados Quintanarroenses por parte del diseñador de moda Hilario Poot Pech, originario de Chanchen, Tulum. Además de esta exhibición, Puerto Morelos también mostrará su artesanía, gastronomía y sus impresionantes bellezas naturales.
Personal calificado estará a disposición del público para informarle sobre las posibilidades de viajar a este destino y especificar qué lugares puede visitar, qué comida encontrará, donde puede hospedarse y qué actividades más puede realizar durante su viaje, incluyendo la famosa Ruta de los Cenotes.
Las exhibiciones incluyen tallas en madera, pinturas, joyería artesanal, productos de madera, palma y fibra vegetal, dulces típicos, esencias, café y incienso. Todos estos productos son elaborados por expertos artesanos locales y representan la riqueza y la diversidad cultural de la región.
Punto México se encuentra en la planta baja del edificio central de la Secretaría del Turismo (Sectur) en la Ciudad de México, en la calle Presidente Masaryk y Hegel en la Colonia Polanco. Este “pabellón” de promoción turística brinda una nueva forma de mostrar la oferta turística y garantiza que el visitante tenga un acercamiento más genuino y accesible a los lugares más impresionantes de México.
Además, Punto México también cuenta con tabletas electrónicas donde el usuario puede obtener directamente la información que requiere. Hay asesoría disponible para el público en horarios de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 17:00 horas los domingos.