La Lotería Nacional ha emitido un nuevo billete conmemorativo para el Sorteo Mayor No. 3875 en reconocimiento a las cerca de mil obras realizadas por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). El PMU es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y tiene como objetivo reducir la desigualdad urbana y social en los sectores más necesitados a través de la mejora de espacios públicos, vivienda y certeza jurídica.
Durante la develación del billete conmemorativo, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó el compromiso y la coordinación del equipo de Desarrollo Territorial para atender a las comunidades más necesitadas y transformar más de 100 municipios de 25 estados. La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, señaló que el billete conmemorativo es un reconocimiento a la importancia del patrimonio nacional y al cambio que las mil obras del PMU han generado en la vida de la población.
La emisión de 3 millones 600 mil cachitos con la imagen de la Casa de Música de Nacajuca en Tabasco ya está disponible en todo el país. El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Octavio Fajardo Ortiz, destacó que cada una de las casi mil obras del PMU representa el trabajo conjunto de los equipos para transformar el territorio del país. La titular de la Unidad de Apoyo a Programas de Infraestructura y Espacios Públicos de la Sedatu, Glenda Argüelles Rodríguez, señaló que el PMU ha operado por más de mil 600 días y ha realizado casi una obra por día para hacer frente a las brechas de desigualdad.
El Sorteo Mayor No. 3875 se llevará a cabo el martes 7 de febrero a las 20:00 horas con un Premio Mayor de 21 mdp en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos. Los billetes están disponibles en los 12 mil puntos de venta de toda la República Mexicana con un costo de $30 pesos por cachito y de $600 pesos por serie.