21 de junio de 2024 09:59
21 de junio de 2024 09:59

No cede la contaminación: se mantiene el Doble Hoy no Circula para el 5 de mayo

Esta medida se implementó desde el pasado lunes y conlleva un doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana

RVYKJMHZJNEJ5ONC6ZM7U2O42U

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) decidió mantener la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, misma que se implementó desde el pasado lunes e implica en doble medida Hoy No Circula.

Por medio de un comunicado la CAME informó que esta medida se implementó para proteger a la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación. Información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indicó que el sistema de alta presión se mantiene en el centro del país ocasionando escasa ventilación, bajo transporte de humedad, radiación solar intensa, así como temperaturas elevadas generando mala calidad del aire.

Lee También :   'No hemos firmado nada con EU'

¿Cuáles son los carros que no podrán circular?

Los carros que no podrán circular debido a la contingencia ambiental a partir de las 05:00 horas a las 22:00 horas de este próximo cinco de mayo son:

Automóviles de uso particular con holograma de verificación 2.

Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8, y 9 de igual manera aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.

Vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado verde y terminación de placa 1 y 2.

Vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Habrá restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

Lee También :   Moody’s baja la calificación soberana de México

Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México y Estado de México.

XIBKW6BOXNGIHD2S2W3CL7HRSY

Por último los taxis con holograma de verificación “1″ o “2″.

De acuerdo con la página www.aire.cdmx.gob.mx que el Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de la población, el índice del aire para la salud es muy mala debido al contaminante ozono. Los datos indican que en las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán la calidad del aire tiene un riesgo muy alto en la salud mientras que en la zona conurbada es mala con riesgo alto.

VER MAS