Mario Escobar tuvo un encuentro con los medios y aseguró “fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo”
Mario Escobar, padre de la joven de 18 años desaparecida en Nuevo León, Debanhi Escobar, tuvo su prier encuentro con los medios de comunicación después de que fuera rescatado un cuerpo del motel Nueva Castilla, y trasladado a la Semefo.
Durante sus primeras declaraciones, dijo sentirse enojado por haberse equivocado al “creer en la Fiscalía” y pidió perdón a su familia. “Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo”, agregó.
“Vinieron aquí 4, 5 o 6 veces, no sé cuántas, y no hicieron su trabajo. El licenciado Rodolfo Salinas siempre fue muy hermético, yo fui muy respetuoso de su trabajo. Creí que podía haber un cambio y no lo hubo. 13 días después, dicen, vamos ir otra vez porque hay un cuerpo”, informó el padre de Debanhi.
Por otra parte, aseguró que “hay culpables, sí, que deben pagar, sí, tanto involucrados como gente de la Fiscalía, públicamente lo digo”, y entonces reveló que el resultado no fue el que su corazón y el de su esposa pedían, querían y exigían.
Padre de Debanhi Escobar exigió justicia por la desaparición de su hija
Por otra parte, Mario Escobar señaló que la Fiscalía no fue completamente clara con su familia. En primer lugar, aseguró que mientras el “Licenciado Caballero” anunció a la prensa que “ya le había informado a la familia”, a ellos “nunca nos informaron”.
Sin embargo, sí les pidieron acompañarlos para supuestamente darles información reelevante sobre el caso, y al explicarles el protocolo, les pidieron hasta 12 horas para poder hacer el rescate del cuerpo de la alcantarilla.
Minutos más tarde, agregó que fueron herméticos con su investigación y en este sentido, argumentó que “los tomos, yo les pedía copias que es mi derecho como víctima. Nunca los tuve en mi poder porque no hicieron su trabajo (…) Al llegar aquí no nos dieron un espacio que por derechos tenemos de estar observando en el área (…) No nos dejan entrar, no nos pasaron información la Fiscalía”
Por ello, acompañado de su esposa, madre de Debanhi Escobar, exigió justicia para que aclaren “por qué desapareció Debanhi, en qué momento lo supieron (del cuerpo en la alcantarilla), por qué no nos informaron y a quiénes les informaron”.
Hallaron cuerpo en la zona donde desapareció Debanhi Escobar
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) informó que cerca del último lugar donde se vio con vida a Debanhi, en el Motel Nueva Castilla, hallaron un cuerpo que corresponde a una mujer.
Aunque aseguraron que el hallazgo se dio “al interior de una cisterna de agua abandonada”, y el fiscal informó en entrevista con Foro TV que fue en una alcantarilla cerca de la alberca del hotel, misma área que se encuentra abandonada desde hace tiempo.
Sin embargo, revelaron también que debido a las condiciones del sitio donde encontraron el cuerpo, no era posible establecer características generales de la persona, pero luego de los análisis correspondientes, sería dado a conocer el resultado de manera pública.
Minutos después de la media noche, el cuerpo fue rescatado por elementos de Protección Civil del estado, y trasladado en un vehículo del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar con los estudios periciales.
Fuente: Infobae