20 de junio de 2024 20:03
20 de junio de 2024 20:03

López Obrador insta a Beatriz Paredes a no retirarse en favor de Xóchitl Gálvez

López Obrador insta a Beatriz Paredes a no retirarse en favor de Xóchitl Gálvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su crítica hacia las voces internas del PRI que sugieren que Beatriz Paredes debería abandonar su búsqueda de la candidatura en el Frente Amplio por México.

En el contexto del proceso del Frente Amplio por México, el presidente López Obrador ha vuelto a involucrarse. Afirma que la elección de la candidata de la oposición ya ha sido decidida desde hace meses.

López Obrador recalca que no dará marcha atrás en su apuesta, expresada durante su conferencia de prensa matutina, en la que señaló que las cúpulas detrás de la alianza opositora, lideradas por Claudio X. González, ya habían decidido que la senadora Gálvez sería su representante en las elecciones presidenciales de 2024.

Lopez Obrador insta a Beatriz Paredes a no retirarse en favor de Xochitl Galvez 1 1

En sus declaraciones, el presidente menciona: “No, no me equivoco, los conozco muy bien. Son muy rudimentarios, se les identifica y se les percibe desde lejos”, afirmó el miércoles.

En relación a la candidatura de Beatriz Paredes, López Obrador continúa sus críticas durante su conferencia matutina. Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder del PRI, reconoce que las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes como aspirante del PRI para la abanderada del Frente.

Lee También :   Sedatu impulsa el desarrollo urbano en 18 estados con una inversión millonaria

Moreno afirma en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula: “Las mediciones muestran claramente a Xóchitl con ventaja sobre Beatriz, y lo que debemos hacer es trabajar juntos, respetando a todos”.

En respuesta, Paredes emite un comunicado en el que sugiere que es conveniente esperar los resultados de las encuestas del Comité Organizador del Frente Amplio por México, ya que considera que son las únicas encuestas válidas para influir en la elección de la coordinadora de la oposición.

López Obrador comenta sobre este cruce de declaraciones: “La situación se está volviendo interesante porque todos están pidiendo que la señora se retire. No quieren ningún riesgo, ya han hecho compromisos. ¿Cómo van a enfrentar a los líderes si Xóchitl Gálvez no es la elegida?”.

El presidente critica la sugerencia de ‘Alito’ Moreno de retirarse del proceso, especialmente considerando que él es el líder del PRI, partido en el que Paredes ha desarrollado su carrera política.

López Obrador añade: “Imaginen que el presidente de un partido diga ‘ya no’, ‘retírate’, y luego otros miembros del mismo partido digan ‘no, no te retires’. Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta”.

Lee También :   La tormenta tropical Agata, podría tocar tierra en costas de Oaxaca
Lopez Obrador insta a Beatriz Paredes a no retirarse en favor de Xochitl Galvez 2

El Partido Revolucionario Institucional ha convocado a una conferencia de prensa para el 30 de agosto, en la que el Comité Ejecutivo Nacional anunciará su postura con respecto al proceso de selección de la coordinadora del Frente.

El evento, liderado por ‘Alito’ Moreno y con la participación de las dirigencias estatales del PRI, está programado para las 15:30 horas.

Paredes aclara que esperará para conocer la posición del Partido Revolucionario Institucional antes de tomar decisiones respecto a sus próximos pasos.

Cuando se le pregunta si continuará hasta el final del proceso del Frente Amplio, Paredes responde: “Me gusta mucho la música y un director de orquesta puede querer seguir siendo director si hay orquesta. Si la orquesta repentinamente toma sus instrumentos y se retira, el director debe decidir si es más importante la perspectiva y la vanidad de seguir siendo director aunque no haya orquesta”.

VER MAS