20 de junio de 2024 20:11
20 de junio de 2024 20:11

López Obrador Exige Rectificación de Estados Unidos Tras Reporte que lo Asocia con el Narcotráfico

López Obrador Exige Rectificación de Estados Unidos Tras Reporte que lo Asocia con el Narcotráfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó de plano el trabajo del periodista estadounidense Tim Golden, quien en su más reciente artículo vincula al mandatario con el Cártel de Sinaloa. Ante la publicación titulada “¿Recibió el Presidente Mexicano López Obrador millones de dólares de narcotraficantes para su primera campaña?”, el presidente solicitó la presentación de pruebas o una disculpa por parte del Gobierno de Estados Unidos respecto a esta seria acusación.

En su crítica a Golden, laureado con el Premio Pulitzer, el presidente sugirió que deberían premiarle por “calumniar”. En el artículo publicado en ProPublica, Golden afirmó que la DEA investigó una presunta “evidencia sustancial” que apunta a que el Cártel de Sinaloa contribuyó con 2 millones de dólares a la campaña presidencial de López Obrador en 2006. Este último lo etiquetó como “un peón y mercenario del periodismo, presente en todo el mundo”.

Lee También :   Tragedia en Acapulco: 27 Víctimas Fatales, 4 Desaparecidos y Graves Estragos

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano vinculó el reportaje de Golden con el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Aunque el Departamento de Justicia estadounidense cerró el caso de financiamiento de la campaña por parte de narcotraficantes, López Obrador no aceptó la respuesta y exigió una disculpa directa de la Casa Blanca.

Enfatizando su autoridad moral y política, López Obrador desafió a Estados Unidos a presentar pruebas o retractarse. Criticó al presidente Joe Biden, instándolo a tomar conocimiento de estas acusaciones y cuestionando cómo abordaría temas cruciales como migración y lucha contra las drogas cuando una institución estadounidense filtra información sin sustento.

Lee También :   México continúa la vacunación de AstraZeneca pese a que otros países han pausado su uso por el riesgo de trombosis

Adicionalmente, López Obrador arremetió contra las periodistas mexicanas Anabel Hernández y Carmen Aristegui. Desestimó las afirmaciones de Hernández acerca del financiamiento del crimen organizado en su campaña, insinuando que tiene fuertes lazos con agencias extranjeras. También acusó a Aristegui de “jugar el juego” de Hernández y afirmó que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el empresario Claudio X González reciben fondos del Departamento de Estado para difamarlo.

VER MAS