23 de junio de 2024 07:27
23 de junio de 2024 07:27

La tormenta tropical Agata, podría tocar tierra en costas de Oaxaca

Agata ocasionará lluvias muy fuertes en el suroeste, establecen zona de prevención de huracanes de Salina Cruz a Punta Maldonado; podría convertirse en huracán mañana, informa Conagua.

f800x450 155394 206840 5050

La próxima tormenta tropical de la temporada, Agata, podría tocar tierra este fin de semana en las costas de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lee también: AMLO quiere contratar desde hace años a médicos cubanos ¿Por que?

Localizada a 355 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de entre 65 a 85 kilómetros por hora, la tormenta llamada Agata originará lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, muy fuertes en Guerrero y Veracruz, y fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Lee También :   Modernización de Concesiones en Beneficio de Apiqroo

Agata modificó su curso, ubicándose más cerca de costas de #Oaxaca, a unos 295 km al sur-suroeste de Puerto Ángel. De mantener esta tendencia, podría evolucionar a #Huracán mañana.

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes establecieron para este fin de semana una zona de prevención desde Salina Cruz hasta Punta Maldonado, en la costa oaxaqueña. Se informó oficialmente que las lluvias intensas podrían generar deslaves, aumento en los niveles de ríos, arroyos, y desbordamientos hasta en la Península de Yucatán.

Lee También :   Mara Lezama: Auxiliares auditivos pueden permitir que las personas y sus familias disfruten de una vida mejor

Se invitó, por lo tanto, a la población a estar al pendiente de los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar