En su Asamblea General Extraordinaria, los socios acordaron por abrumadora mayoría que el empresario hotelero continúe al frente del negocio para el periodo 2022-2024
- Los integrantes de la AHRM reconocieron el excelente trabajo realizado por Toni Chaves y su Junta Directiva para enfrentar los obstáculos e incentivar actividades con el fin de obtener unas estadísticas de ocupación sin precedentes este año.
Riviera Maya, México – Luego de una gestión exitosa que ayudó a mantener unida a la industria hotelera y enfrentar desafíos como el COVID-19, la escorrentía masiva de sargazo y la implementación de un programa carbono neutral, que ha permitido que el destino alcanzar cifras históricas en ocupación y afluencia de visitantes este año, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reeligió a Toni Chaves como Presidente de esta agrupación para el período 2022-2024. Esto se da luego de una gestión exitosa que ayudó a mantener unida a la industria hotelera y enfrentar desafíos como
En la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta mañana, los socios de uno de los mayores grupos hoteleros de México votaron por unanimidad que el empresario de origen español continúe por dos años más al frente de esta asociación que agrupa a más de 140 hoteles con una oferta de más de 55 mil habitaciones en el corredor turístico de la Riviera Maya.
Toni Chaves, elegido por primera vez en octubre de 2020, fue valorado por los asociados de AHRM por haber realizado un excelente trabajo, junto con su Junta Directiva, en promover la aplicación de los protocolos entre los asociados y mantener una estrecha colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno para proteger las fuentes de empleo y promover la imagen de la Riviera Maya como un destino seguro y confiable.
El gremio hotelero también reconoció que su liderazgo permitió un frente común para defender los intereses del destino en el tramo 5 del Tren Maya, promover la regularización de los alquileres vacacionales y el reforzamiento de la seguridad pública con su activa participación en las Mesas de Seguridad organizada por los tres niveles de gobierno. Además, el gremio hotelero reconoció que su liderazgo permitió un seguimiento puntual en todos aquellos temas que benefician o afectan a los asociados y al destino.
La hotelería organizada destacó que durante la gestión de Toni Chaves se impulsaron temas de capacitación del personal hotelero, se fortaleció la promoción de la mano del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y se implementó un histórico programa carbono neutral con el fin de reducir la cantidad de emisiones contaminantes generadas en destino.
Toni Chaves agradeció el apoyo de los asociados para crear lo que ahora es una asociación más fuerte y unida que nunca, y prometió seguir trabajando en esta nueva etapa para lograr mejores condiciones para que la industria hotelera de la Riviera Maya pueda continuar. servir como referente para la industria turística de México.
El líder de la industria hotelera reconoció que aún quedan muchos desafíos por venir, entre ellos establecer una conexión con las autoridades estatales recién electas y exigir el cumplimiento de los acuerdos que se hicieron a la industria durante la campaña electoral, fortalecer la promoción con la CPTQ, mejorando la seguridad del destino, promoviendo y fortaleciendo la relación entre asociaciones, y mejorando las condiciones de la carretera federal ante el problema de los socavones y las obras inconclusas o
También mencionó que hay otros temas que deben resolverse, como promover la relación entre los pequeños hoteles, hacer de la Riviera Maya un destino con huella de carbono neutral y avanzar en la lucha contra el sargazo a través de la implementación de The Seas We Programa de amor.
Hizo la siguiente observación: “Estoy seguro que con el trabajo conjunto de toda la Junta Directiva, Vicepresidentes, Socios y todos los que conformamos la asociación, seremos capaces de superar los desafíos presentes y llegar a la meta. de tener un destino cada vez más fuerte y consolidado”, afirmó.
Es importante señalar que Toni Chaves, quien ha trabajado en la industria del turismo durante casi 30 años, ha ocupado posiciones estratégicas en varios grupos hoteleros importantes, incluidos Sol Melia, Occidental Hotels, Grupo Punta Cana, Omega Resorts y Magic Resorts, entre otros.
Su carrera abarca casi tres décadas. Actualmente es Director General y Consejero Delegado de Nah Hotels, firma comprometida con la comercialización, administración y gestión de hoteles. Además de tomar una serie de clases en Gestión Hotelera Internacional, se graduó de la Universidad de Harvard con una Maestría en Administración de Empresas (MBA).