23 de junio de 2024 14:03
23 de junio de 2024 14:03

El Renacimiento de Mexicana de Aviación y su Vuelo Inaugural a la Joya de Tulum

El Renacimiento de Mexicana de Aviación y su Vuelo Inaugural a la Joya de Tulum

Mexicana de Aviación ha retomado sus operaciones luego de 13 años, marcando su regreso con el Aeropuerto Internacional de Tulum como uno de los puntos centrales.

Hoy, en la Ciudad de México, esta emblemática aerolínea reactivó sus servicios, destacando su enfoque en destinos como el Aeropuerto Internacional de Tulum, junto con otros siete puntos clave.

El Renacimiento de Mexicana de Aviacion y su Vuelo Inaugural a la Joya de Tulum 1

El anuncio fue realizado por el Secretario de Turismo a nivel nacional, Miguel Torruco, y la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama. Lezama expresó en sus redes sociales: “Estamos impulsando un crecimiento equitativo en el centro y sur de nuestro estado”.

Lee También :   Estas son las mejores universidades para estudiar en México

Con una fuerte inversión por parte del gobierno federal y la adquisición de aviones de la extinta Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Mexicana de Aviación ha logrado su tan esperada reactivación.

El relanzamiento de operaciones se ha enfrentado a desafíos, principalmente debido a la escasez de aeronaves en el mercado, lo que llevó a la decisión de incorporar aviones provenientes de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Lee También :   México afianza su liderazgo global en desarrollo urbano, planificación y vivienda: declaraciones de Meyer Falcón
El Renacimiento de Mexicana de Aviacion y su Vuelo Inaugural a la Joya de Tulum

La confirmación del despegue de los vuelos de Mexicana de Aviación desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue realizada por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, quien detalló que los primeros vuelos se llevaron a cabo a las 7 de la mañana, cubriendo ocho destinos.

A pesar de los planes iniciales de volar hacia 20 destinos desde el AIFA, la aerolínea ajustó sus rutas para abarcar únicamente ocho destinos, entre ellos Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta, Campeche, Mérida, Tulum y Chetumal.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar