20 de junio de 2024 19:01
20 de junio de 2024 19:01

El Gobierno Federal toma posesión de terrenos en Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos para impulsar el Tren Maya

El Gobierno Federal toma posesión de terrenos en Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos para impulsar el Tren Maya

El Gobierno Federal ha anunciado la expropiación de terrenos en los municipios de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos con el propósito de destinarlos a la construcción del ambicioso proyecto del Tren Maya. Román Guillermo Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha informado que esta medida se ha publicado por segunda vez en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y se justifica por su utilidad pública.

El Gobierno Federal toma posesion de terrenos en Lazaro Cardenas y Puerto Morelos para impulsar el Tren Maya 1

En total, se expropiarán 51 propiedades privadas que abarcan un área de 242,627.34 metros cuadrados, distribuidas en los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid, Chemax (en el estado de Yucatán), así como Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos (en el estado de Quintana Roo). Estos terrenos serán destinados a la creación de infraestructuras públicas relacionadas con el Tren Maya, incluyendo la construcción de paraderos en Lázaro Cárdenas y una estación en Puerto Morelos, en línea con el plan establecido para el proyecto.

Lee También :   Huracán Roslyn cerca de tocar tierra en Santa Cruz, México
El Gobierno Federal toma posesion de terrenos en Lazaro Cardenas y Puerto Morelos para impulsar el Tren Maya 2

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), basándose en un dictamen técnico, ha señalado que los terrenos seleccionados son idóneos y apropiados para la construcción y funcionamiento del Tren Maya en el tramo que se extiende desde Izamal hasta Cancún. El Tren Maya ha sido identificado como el proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turístico más relevante de esta administración. Con una longitud de 1,524 kilómetros, atravesará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, conectando las principales ciudades y destinos turísticos de la Península de Yucatán.

Lee También :   Asesinados dos trabajadores de la CFE en Sonora

VER MAS