23 de junio de 2024 13:30
23 de junio de 2024 13:30

El crecimiento del PIB de México fue de 1% en el tercer trimestre

El crecimiento del PIB de México fue de 1% en el tercer trimestre, siendo este el 18º mes consecutivo de expansión

Cuando se compara este desempeño con el del tercer trimestre de 2021, es decir, al observar su desempeño anual, se logró un crecimiento de la economía de 4.3%, lo que marca seis trimestres consecutivos de avance anual a partir del segundo trimestre de 2021.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con cifras desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto (PIB) de México aumentó 1% en el tercer trimestre de 2022, completando un tercer trimestre consecutivo al alza y superando el récord anterior de 0,9% observado en el segundo trimestre del año. Estos hallazgos fueron revelados por el instituto.

La estimación oportuna trimestral proporcionada por Inegi fue superior a la estimación promedio del mercado, que Reuters recopiló y encontró que era del 0,9 por ciento.

De acuerdo con Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex, la economía mexicana se encuentra actualmente operando a un nivel comparable al del cuarto trimestre de 2017. A esta conclusión se llegó luego de que el PIB aumentara 1.03% en el tercer trimestre. .

Cuando comparamos este desempeño con el del tercer trimestre de 2021, es decir, cuando miramos su desempeño anual, vemos que logró un crecimiento económico de 4.3%, lo que marca seis trimestres consecutivos de avance anual a partir del segundo trimestre de 2021. 2021.

Lee También :   Presidente de México inspecciona futura sede de IMSS-Bienestar en Chetumal

La economía alcanzó su pico de crecimiento durante este período de 18 meses en el segundo trimestre de 2021, cuando repuntó a un ritmo de 19,9% anual. Este desempeño luego se ajustó para el tercer trimestre de 2021 a una tasa de 4.5 por ciento.

El PIB de la economía aumentó 1,9 por ciento en el segundo trimestre de este año, luego de un ligero ajuste al alza en el primer trimestre, que lo llevó a un nivel de 1,8 por ciento. La economía registró su peor desempeño en 18 meses durante el último trimestre de 2021, que fue de 1,1% anual. Esto fue seguido por un aumento a 1.8% durante el primer trimestre de este año.

Si los datos preliminares de PIB en el dato preliminar que se dará a conocer el 25 de noviembre se confirman en el dato final que se dará a conocer el 25 de noviembre, el tercer trimestre seguirá siendo el punto de mayor crecimiento en 2022.

Lee También :   Inauguran primer “Punto Violeta”

Todas las actividades crecieron


La información que hizo pública el Instituto reveló que las actividades secundarias, que corresponden a la industria, registraron un nuevo avance de 0,9% en el período julio-agosto, y en consecuencia acumularon un avance de 4% por un año. año. Así se observó en el detalle de la información que hizo pública el Instituto.

Mientras que las actividades terciarias, que incluyen la industria de servicios, registraron un crecimiento de 1,2% en el trimestre que, al compararlo con el año anterior, muestra un sólido crecimiento nulo de 4,3% anual, lo que lo convierte en el más dinámico de los trimestres que se reportan. .

Por su parte, el sector primario, que incluye la agricultura y la ganadería, experimentó un crecimiento de 1,8% durante el trimestre, lo que se traduce en una saludable tasa de crecimiento de 3,5% anual.

VER MAS

Solicitan Informar sobre Baches

Solicitan Informar sobre Baches

En Playa del Carmen, Solidaridad, el 21 de junio de 2024. -El gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, invita a los ciudadanos a informar