Como parte de la campaña antidrogas para la época de “Sping break”, el Gobierno de Quintana Roo y empresarios hoteleros obligarán turistas a firmar en su registro de hotel una carta donde se dan por enterado que el consumo o transporte de sustancias ilícitas está penalizado.
El documento, el cual contiene los sellos de la Secretaría de Turismo y Gobierno estatal, se le otorgará a los viajeros al llegar a los hospedajes de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel, Riviera Maya, Mahahual y Chetumal, cuyas asociaciones hoteleras estuvieron de acuerdo.
En éste, se les pedirá el nombre completo del titular del hospedaje, así como su firma; esto tras las diversas advertencias de no comprar drogas a los narcomenudistas en sitios de playa o clubes nocturnos.
“Este es un documento informativo que debe ser firmado por el visitante como enterado de la información contenida en el mismo”, se precisa en el texto.
“He leído y estoy consciente de las consecuencias legales de la compra de drogas en México. Firma/Signature”.
Grupo Reforma informó que ya sea en español, inglés, francés o alemán, desde el pasado 1 de abril el gobierno de Quintana Roo, con el mandatario panista Carlos Joaquín González, lanzó la campaña para advertir que las drogas son sinónimo de cárcel o muerte.
(Información:Drvnoticias).