En ningún lugar del mundo ha sido factible ‘perforar’ 2.1 kilómetros como lo hizo Pemex en la costa de Tabasco, que podría ganar un récord Guinness.
El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, declaró a través de su cuenta de Twitter que la perforación de 2.1 kilómetros de la petrolera en la costa de Tabasco podría marcar un récord Guinness, ya que ninguna otra empresa ha perforado una distancia similar.
Dijo: “Estamos documentando por qué (la perforación) es un récord mundial”.
Dijo que gracias a esta perforación se construiría un oleoducto subterráneo de 24 pulgadas a una profundidad de unos 25 metros, evitando así daños ambientales.
Pemex perfora frente a las costas de Tabasco
“Tenemos tres nuevos campos que ampliarán su producción (hacia) la batería de Rabasa (en la zona costera de Tabasco)”, dijo. “Este oleoducto al llegar a la playa evitará dañar el medio ambiente, (porque) antes de llegar a la playa se hará una perforación direccional en la playa, el oleoducto no atravesará el mar ni la tierra, irá bajo tierra”.
Se prevé que por este oleoducto se transportarán más de treinta mil barriles de petróleo, contribuyendo considerablemente a la producción nacional.
En días pasados, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, afirmó en una entrevista que gracias a las políticas seguidas por el gobierno mexicano desde el inicio de la presente administración, se ha logrado capitalizar el “boom petrolero” que domina en la actualidad. El mercado.
Lee también: BANXICO HIZO HISTORIA AL AUMENTAR LAS TASAS DE INTERÉS RÉCORD DEBIDO A LA INFLACIÓN
“Estamos viendo los efectos de una política que empezó en 2019, empezamos con 20 campos petroleros y ahora tenemos alrededor de 40 en desarrollo, eso fue lo que nos permitió frenar la recesión”, agregó.
Señaló que en el pasado, Pemex produjo hasta 3.5 millones de barriles de crudo, pero luego la producción comenzó a disminuir dramáticamente. “Si no hubiéramos hecho nada, la producción actual sería de aproximadamente 1.200.000 barriles”, afirmó.
Señaló que las ‘investigaciones de jardín’ eran esenciales para evitar un declive: “Esto implica que buscamos pequeños depósitos alrededor de recursos importantes como Cantarell, y si los descubrimos, los ponemos en producción muy rápidamente porque ya tenemos la infraestructura”. .”
Oropeza añadió que “estamos muy seguros de que vamos a poder alcanzar este nivel”. Aseguró que prevén cerrar el sexenio con una producción diaria de 2 millones de barriles.