5 de marzo de 2024 02:54
5 de marzo de 2024 02:54

Buena apreciación del superpeso en febrero; sube un 0.72% frente al dólar

Buena apreciación del superpeso en febrero; sube un 0.72% frente al dólar

El superpeso tuvo un inicio positivo en febrero, registrando un incremento del 0.72% frente al dólar, impulsado por las señales de debilitamiento en el mercado laboral estadounidense.

En las ventanillas bancarias, el billete verde se negoció a 17.35 unidades, mientras que al mayoreo se ofertó a 17.09 pesos, según los datos proporcionados por el Banco de México (Banxico).

Durante la sesión, se dio a conocer que la Encuesta ADP de empleo en Estados Unidos reveló la creación de 107 mil empleos en enero, cifra considerablemente inferior a las expectativas del mercado, que esperaba la generación de 150 mil empleos. Este escenario favorece a la moneda mexicana, el superpeso.

Lee También :   El Peso Mexicano se Deprecia Frente al Dólar ante Expectativas de Recorte de Tasas por Banxico

El Banco Base destacó en su análisis que esta situación indica una desaceleración económica al inicio de 2024, aumentando la probabilidad de que la Reserva Federal realice recortes en las tasas de interés en los próximos meses.

El mercado está a la espera de la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos este viernes, donde se anticipa la creación de 185 mil empleos en enero. Gabriela Siller, directora de análisis económico del Banco Base, sugiere que si la cifra queda por debajo de las expectativas, podría aumentar la probabilidad de recortes en las tasas de interés en la primera mitad de 2023, debilitando así al dólar estadounidense y beneficiando al superpeso.

Lee También :   El Peso Mexicano Experimenta Ligera Caída Ante el Dólar en la Víspera de la Reunión de la Fed

Este escenario podría llevar al tipo de cambio a romper la barrera de los 17.00 pesos por dólar y dirigirse hacia el soporte de 16.90 pesos, al menos de manera temporal.

En el contexto global, la mayoría de las divisas ganaron terreno, siendo las más apreciadas el real brasileño con un 0.82%, el zloty polaco con un 0.80%, el florín húngaro con un 0.74%, el peso mexicano con un 0.72%, el peso colombiano con un 0.69%, la corona noruega con un 0.60%, y la corona danesa con un 0.49%.

VER MAS