Palenque, Chiapas, 4 de enero de 2024.- En una situación inesperada, el servicio del Tren Maya que conecta Palenque con Cancún se vio interrumpido ayer, dejando a varios pasajeros en apuros debido a una falla en el motor ocurrida el 3 de enero.
El encargado de la estación del Tren Maya en Palenque, el Mayor Navarro, informó a los usuarios que uno de los trenes experimentó un fallo en su motor y, como consecuencia, se vio obligado a quedarse en Campeche.
Esta incidencia desbarató los planes de viaje tanto para los residentes locales como para los turistas que tenían la intención de tomar el servicio de las 7 de la mañana con rumbo a Cancún. Sin embargo, los problemas mecánicos imprevistos en el tren hicieron imposible su partida.
Es relevante resaltar que, a pesar del corto tiempo desde su puesta en marcha como medio de transporte en el Sureste de México, el Tren Maya ya ha enfrentado contratiempos similares. Durante su primer día operativo para el público en la ruta de Cancún a Campeche, una falla técnica provocó un retraso de hasta cuatro horas en la salida del viaje.
Ante este percance, se modificó el horario de salida del tren para las 9 de la mañana y se notificó a los pasajeros mediante correos electrónicos. Sin embargo, muchos de ellos no fueron informados y llegaron a la estación antes del horario programado, a las 7 de la mañana.