23 de noviembre de 2024 21:54
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Con servicios de lujo, busca ADO ofrecer traslados hacia el AIFA

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Con el objeto de superar la caída en los traslados provocada por la pandemia, la empresa ADO intentará atraer al segmento turístico de lujo, renovando parte de su parque vehicular, más cómodos y de mayor capacidad y aumentando los servicios a los destinos con mayor demanda, como Acapulco, así como ofrecer una ruta hacia el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Tal como están haciendo otras compañías de autobuses, ADO aplicó para ofrecer servicio hacia el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, lo cual multiplicará las vías de acceso a la terminal aérea, en beneficio de los usuarios.

En el marco del 100 aniversario de la marca Estrella de Oro, que pertenece a ADO, el gerente general, Miguel Díaz Hernández, explicó la necesidad de la empresa para recuperar los volúmenes de pasajeros prepandemia, que aún se mantienen hasta 25% por debajo de 2019 y como parte de la estrategia será poner énfasis en el segmento premium.

“Estamos teniendo una estrategia un poco más agresiva en nuestro servicio de lujo, con nuestra marca Diamante, ahí estamos inyectando un poco más de capital para tener autobuses nuevos, y que se vea una marca rejuvenecida. Hemos visto muy buena aceptación de nuestros pasajeros en ese servicio, y por eso le apostamos”, señaló.

“Los planes están en el parque vehicular, en incrementar la flotilla. No va a ser un cambio de dobletearla, porque no estamos para eso, pero sí tener un 10% de aumento con autobuses más grandes, que pasan de 24 a 27 asientos”, agregó.

Con ello buscan fortalecer su competitividad con las aerolíneas de bajo costo, debido a que, si bien ese tipo de líneas aéreas ofrecen costos similares a los viajes por tierra, pero con un tiempo de traslado significativamente menor, lo hacen en detrimento de la experiencia del viajante, ya que, para reducir costos, limitan mucho la comodidad y la capacidad de equipaje de quien usa ese servicio, cosa que no sucede utilizando el autobús.

“Las low-cost reducen costos quitando esto y lo otro, y eso termina mermando la experiencia de los pasajeros. Nosotros nos enfocamos en que la experiencia sea la más cómoda y tersa posible, para que lleguen a su destino y puedan disfrutarlo”, dijo al respecto el directivo de Estrella de Oro.

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