En la conmemoración de los seis años desde la victoria de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, ha sugerido instituir el 1 de julio como el “Día de la Revolución de las Conciencias”. Esta propuesta busca honrar el cambio político que simboliza la actual administración y estimular la reflexión sobre las transformaciones sociales que estamos experimentando.
Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía para que se reúna en las plazas públicas del país y participe en explicaciones sobre las reformas del Plan C, especialmente aquellas relacionadas con el Poder Judicial. Asimismo, desmintió rumores de posibles desacuerdos con López Obrador, asegurando que no habrá divisiones con el presidente entrante.
El evento también se destacó por el discurso de Clara Brugada, quien captó la atención al hablar desde la audiencia. La celebración concluyó con una emotiva interpretación de una versión adaptada de “La Paloma” por Eugenia León, cerrando el evento con un toque de inspiración.