17 de septiembre de 2024 07:43
17 de septiembre de 2024 07:43

Chilangos “resisten” a ponerse Abdala, la vacuna cubana contra el COVID-19

Chilangos "resisten" a ponerse Abdala, la vacuna cubana contra el COVID-19

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, impulsa la inmunización y anuncia que habrá más actividades de divulgación biológica.

Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México, dijo el jueves que los residentes no acuden a los centros de salud para recibir Abdala, la vacuna cubana contra el COVID-19.

Como resultado, dijo que su gobierno lanzaría un impulso para vacunar a las personas, particularmente a aquellas que corren un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad crónico-degenerativa.

“Entonces, (vamos a) hacer un llamado: recordar que la vacuna Abdala ya está accesible en los establecimientos de salud para que, sobre todo, las personas susceptibles tengan su próxima vacunación o su refuerzo y también la de influenza que aún se administra . aplicando, “Él fue inflexible.

Sheinbaum llegó a decir que la resistencia a las vacunas en la capital se da en medio de un rebrote de casos que, según expertos, se deriva de la sexta ola de COVID-19 en México.

También dijo que el aumento de contagios no se refleja en el número de hospitalizaciones.

“Hay más contagios, como ha dicho el subsecretario de Salud (Hugo López-Gatell), pero no hemos visto un gran aumento de hospitalizaciones, y el aumento está relacionado con enfermedades respiratorias, incluida la influenza, más que con el COVID”. “, afirmó el presidente.

“Vamos a difundir aún más la vacunación, es extremadamente excelente. Seguiremos insistiendo en las vacunas y las difundiremos más ampliamente”, dijo.

Dijo que, hasta el día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de México ha recibido 220 000 dosis de la vacuna cubana, las cuales aún no se han agotado ya que no se inocularía a la gente.

“Imaginemos que no hacemos que las personas se vacunen. Como resultado, realizaremos más distribución para que las personas, especialmente las personas vulnerables, lo sepan”, dijo.

Cuando se le preguntó si esperaban una mayor afluencia, Sheinbaum dijo: “Esperaremos a ver cuántas personas llegan, se propagan más, pero el Ministerio de Salud federal ha asegurado, si es necesario, vacunas adicionales”.

En otras noticias, la mandataria dijo que pasaría las fiestas con su familia completa por primera vez en muchos años.

“Después de la pandemia y otras, se juntarán mis hermanos, mi mamá, mis sobrinos, hijos, nietos y bisnietos de mi mamá”, remarcó el mandatario.

VER MAS